HTC Desire 610: teléfono asequible sin un propósito

PC World. A principios del 2014, HTC declaró que había concentrado sus esfuerzos en conseguir la superioridad con el dispositivo inteligente HTC One, dejando a un lado los teléfonos asequibles.

En entrevista con Reuters, la compañía prometió el lanzamiento de una nueva línea de equipos de gama media para este año, en busca de revitalizar las ventas.

Esta iniciativa supuestamente llevó a la creación de HTC Desire 610. Con un precio de $350 dólares sin subsidio, o gratuito con un contrato de dos años, el equipo ayuda a cerrar la línea de gama media de AT&T, pero comparado con otros teléfonos de gama media, Desire 610 no ofrece nada nuevo.

Un diseño simple

Nadie espera que un teléfono asequible se vea increíble, pero Desire 610 tiene un diseño muy “soso”. Su plástico mate se nota demasiado en la parte posterior de la cubierta no removible, y en el frente, los paneles flanquean uno de los engastes más gruesos que encontrarás en un equipo moderno.

htc-610-back-100471145-large.idge

La parte posterior no pierde tiempo al recolectar huellas digitales

Todo empeora cuando enciendes la pantalla de 4.7 pulgadas. HTC escatimó demasiado en la calidad de la pantalla, por lo que el movimiento más mínimo hace que los colores pierdan la nitidez. Su resolución es de sólo 854 x 480, así que verás cada píxel individual sin la necesidad de buscar demasiado. Existen muchos teléfonos de gama baja que no te recuerdan constantemente su precio accesible, pero Desire 610 no es uno de ellos.

Desempeño razonable

Para un teléfono asequible, el procesador Snapdragon 400 y 1 GB de memoria RAM son una combinación razonable, y el teléfono tuvo un buen desempeño al momento de reproducir y jugar títulos en 3D como Minecraft y Asphalt 8. Aún así, sentirás la lentitud en la multitarea, con la pantalla congelándose cada vez que cambias entre aplicaciones con el botón de Recientes.

Por lo menos, el software de HTC no se siente “barato”. Mientras que la baja calidad de la pantalla no le hace justicia, Sense es una versión ingeniosa de Android, con algunas adiciones útiles como la personalización rápida de los ajustes y las noticias BlinkFeed en el Home. La tradicional suite de AT&T viene integrada, pero no es tan mala como la de otros teléfonos Android.

El equipo tiene 8 GB de almacenamiento interno, aunque su almacenamiento real es de menos de 4 GB. Por lo menos HTC logró incluir una entrada microSD.

htc-610-side2-100471144-large.idge

En la parte lateral se encuentra localizada la entrada para tarjeta SIM y microSD

Al igual que otros equipos de gama alta de HTC, Desire 610 incluye un par de bocinas en el panel frontal. Pero a pesar de utilizar la marca BoomSound en la lista de especificaciones, la calidad de estas bocinas no se acerca a la de los equipos insignia de la compañía. Ofrecen un sonido lo suficientemente alto, pero son demasiado pequeñas para escuchar música.

En cuanto la duración de la batería, Desire 610 tiene una batería de 2040 mAh con 15.8 horas de conversación. En nuestra prueba estándar de reproducción de video, el teléfono ofreció una duración de 6 horas con11 minutos en una sola carga. Por ejemplo, el insignia Galaxy S5 de Samsung ofreció 10 horas en la misma prueba.

Una cámara que no puede competir

La cámara es otra falla del equipo Desire 610. A pesar de tener una obturador trasero de 8 megapixeles y sensor posterior iluminado, las imágenes se ven borrosas, como si le aplicaras un filtro de Instagram. El problema se notó más sobre todo en ambientes exteriores, donde los colores se veían deslavados, desvanecidos o simplemente mal.

desire610flowers-100471117-large.idge

Una toma ambiental con Desire 610

desire610motog-100471130-large.idge

Desire 610 a la izquierda, Moto G a la derecha

desire610turtles-100471115-large.idge

Captura en interior con Desire 610

xbonedesiremotog-100471131-large.idge

Desire 610 a la izquierda, Moto G a la derecha

Resulta extraño que la cámara frontal del equipo captura imágenes de mejor calidad, a pesar de tener un sensor de 3 megapixeles. Pero para una cámara de autorretratos, el campo de visión es muy angosto, apenas capaz de incluir a dos personas.

Hay opciones mejores

Si buscas ahorrar dinero en un teléfono con soporte para AT&T, existen diferentes opciones al Desire 610.

Por el mismo precio de $350 dólares, el Nexus 5 tiene una pantalla de mejor calidad, el doble de almacenamiento, una cámara decente y una de las mejores experiencias de software de cualquier Android. También puedes gastar $180 dólares en el Moto G, superior en muchos aspectos a pesar de la falta de 4G LTE (la primera generación de Moto G con 4G LTE es una buena opción con precio de sólo $210 dólares). Y si buscas evitar el costo adelantado, te recomendamos el Galaxy S4 de Samsung y la primera generación de Moto X, gratuitos con un contrato de dos años.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png