Las mejores tabletas del 2014 hasta el momento

A continuación, te traemos las mejores tabletas en el mercado de lo que va de este 2014.

PC World. El 2014 aún no termina, pero eso no nos impide de traerte una selección de lo que creemos son las mejores tabletas de lo que va del año.

Microsoft Surface 3

surfacepro3_7-100269426-orig

Surface Pro de Microsoft busca convertirse en un verdadero reemplazo de laptop, y Surface Pro 3 va encaminado a esa dirección. Surface Pro 3Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas en diagonal y su resolución de 2160 x 1440 es increíblemente nítida. Aunque es más grande en términos de dimensiones, pesa 0.24 libras menos y es 0.23 pulgadas más ancha que la versión anterior.

Está disponible en diferentes configuraciones incluyendo Core i3, Core i5 y Core i7, ya sea con 4 u 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de hasta 256 GB. El modelo de “gama baja”, Core i3, tiene un precio de $800 dólares que compite con algunos equipos laptop respetables; sin embargo, el modelo Core i7 tiene un costo mayor a los $2000 dólares después de impuestos.

Microsoft también implementó un nuevo cargador, Eliminando la compatibilidad con modelos anteriores así que si compraste una estación dock para Surface Pro 2, esta no funcionará con la nueva generación. La compañía asegura que la tableta ofrece ocho horas de batería, aunque nuestra prueba demostró que sólo rinde 4 horas con 18 minutos al usar Office y reproducir video (maduraciones menor a las 4 horas y 44 minutos de Surface Pro 2). Sin embargo, es muy una tableta muy rápida.

Mantiene una entrada microSD, USB 3.0 y miniDisplayPort, aunque el botón de encendido se encuentra localizado en la parte lateral izquierda. Por el otro lado, las cámaras han sido mejoradas, 5 megapíxeles por delante y atrás para llamadas Skype a 1080p. Surface Pro 3 ofrece una nueva función en la que la tinta digital fluye más cerca donde la pluma toca la pantalla. Sin duda alguna, esta tableta es una mejora, a comparación de la primera generación.

iPad Air

ipadair-lightning-100067200-large

El (próximo a ser una generación antigua) iPad Air es más ligero que su predecesor – pesa sólo una libra; también incluye el procesador A7 que lo hace más rápido. Sin embargo, la pantalla no has cambiado: tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles con una densidad de 264 píxeles por pulgada por pulgada, no que Apple denomina pantalla Retina. iPad Air también tiene una proporción de 4:3, utilizado por todos los modelos de iPad. Viene con una entrada para audífonos, conector Lightning, dos micrófonos (en vez de uno) y la misma cámara posterior de 5 megapixeles, aunque la frontal ha mejorado gracias a su sensor posterior iluminado.

Es fácil de tomar con una sola mano (por un rato) y su procesador de 64 bits hace que la tableta sea más rápida que el iPhone 5s. Además su procesador M7 monitorea la información, ahorrando así batería, la cual en nuestras pruebas tuvo una duración de 9 horas con 15 minutos (poco menos de las 10 horas anunciadas por Apple).

No viene con ID táctil, algo que puede cambiar este miércoles con la presentación de la nueva generación y su Smart Cover, la cual se vende por separado, se adhiere al equipo rápidamente para permitirte utilizar la tableta solamente retirando la cubierta de la pantalla.

iPad Air está disponible en varias configuraciones, desde 16 hasta 64 GB , con un precio inicial de $499 dólares. La versión con conectividad móvil no requiere de contrato. Habrá que ver cómo Apple mejora esta tableta, que hoy por hoy es una de las mejores en el mercado, gracias a que es ligera, rápida y fácil de usar.

Samsung Galaxy Note Pro

galaxy-note-pro-reclining-100247666-large

Samsung Galaxy Note Pro es una tableta de 12.2 pulgadas, Con un peso de 1.65 libras y 7.95 milímetros de ancho, casi idéntico a Galaxy Tab Pro, salvo el stylus S Pen. La pantalla tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles y densidad de 247 píxeles por pulgada. Está disponible por $750 dólares por el modelo de 32 GB y $850 dólares por 64 GB de memoria interna. De acuerdo con Samsung, la versión Wi-Fi tiene un procesador ARM Cortex A15 de cuatro núcleos a 1.9 GHz de velocidad, Alimentado por Android 4.4 KitKat. Su cámara frontal es de 2 megapíxeles, mientras que su cámara posterior es de 8 megapixeles. Tiene un USB 3.0 para la carga, la cual lleva aproximadamente de tres a cuatro horas, aunque su batería de 9500 mAh ofrece una larga duración: extra prueba de reproducción de batería nos dio 8 horas y 37 minutos.

Samsung Galaxy Note Pro ofrece una modalidad multi–ventana para realizar varias tareas a la vez y cuenta con una gran variedad de aplicaciones de productividad, incluyendo WebEx de Cisco y el equivalente a la aplicación de escritorio remoto de Microsoft.

Gracias a su gran pantalla, batería de larga duración y software equivalente al de pc, Note Pro no solo es una buena opción para los amantes de las tablets, sino para los que quieran dar el salto de Windows a Android.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png