Herramientas gratuitas que revelan los detalles de tu PC

PC World. Cuando necesitas conocer las especificaciones para saber si puedes jugar un videojuego, algunas veces es necesario sumergirte en lo más profundo de tu equipo para encontrar todos sus detalles.

Quizá deseas saber cuánta memoria RAM tiene tu PC, qué tan rápido es tu procesador o el voltaje que se suministra a los componentes de tu equipo. Puede que hayas perdido el número de serie de un producto o que intentes conocer el driver que utiliza tu impresora. Parte de esa información se encuentra disponible en Windows, sin embargo es necesario navegar por diferentes ubicaciones para encontrarla.

Una mejor opción es probar algunas aplicaciones de terceros que analizan tu sistema y despliegan la información que necesitas. A continuación una mirada a tres programas gratuitos y fáciles de usar.

Speecy

speccy-100476187-large

 

Speecy corriendo en Windows 8.1

De las tres aplicaciones, Speecy es la más atractiva y fácil de usar. Después de abrir la aplicación, verás un resumen de las estadísticas de tu equipo que incluyen el tipo de sistema operativo, CPU, memoria RAM, tarjeta madre, tarjeta de gráficas, dispositivos de almacenamiento externos, incluyendo discos duros externos, hardware de audio, periféricos externos, y conexión de red.

En la parte izquierda hallarás panel de navegación donde podrás ver los detalles más minúsculos de tu sistema. Vale la pena tomar nota de la temperatura de diferentes componentes que se reporta, incluyendo la tarjeta madre, CPU y discos duros.

Puedes descargar Speccy en FileHippo.

Belarc Advisor

Esta aplicación escanea tu sistema y crea un reporte detallado que puedes ver en tu navegador web. Similar a Speccy, Belarc Advisor te proporciona información de la configuración de tu hardware, pero también incluye información altamente detallada del software, red local y periféricos externos, incluyendo las claves de producto para software de paga, tales como Microsoft Office y hasta tu clave de Windows.

Si perdiste la clave de tu producto incluida en un correo electrónico, Belarc Advisor sirve de respaldo para obtenerla nuevamente. Belarc Advisor también te dice la ubicación de cada programa y la fecha en la que lo usaste.

Puedes descargar Belarc Advisor aquí.

HWMonitor

hwmonitor-100476186-large

HWMonitor proporcione información en vivo reportada por tu PC

HWMonitor, de CPUID, parece un programa salido de Windows 98, con una interfaz más simple que la de Speccy. La aplicación proporciona información en vivo reportada por sensores de tu sistema, ya sea el voltaje, la temperatura interna de los componentes de tu PC y la capacidad de la batería.

Algunos usuarios avanzados cuestionan la utilidad del monitoreo de voltaje de HWMonitor, pero si buscas algo que te mantenga al tanto de la temperatura interna de tu sistema, HWMonitor es una gran opción.

Descarga HWMonitor de CPUID.

No tengas miedo de utilizar estos programas, ya que no requieren de conocimiento (más allá de la instalación y abrir el programa en Windows).

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png