Cómo controlar música del teléfono con Android Wear

PC World. Seguimos intentando combinar el nuevo reloj Moto 360 con nuestros atuendos, pero definitivamente estamos disfrutando de la habilidad de controlar el teléfono desde la muñeca de la mano.

Lo anterior es especialmente útil cuando se trata de música, especialmente para los que se la viven cambiando de canción en canción. La mayoría de las aplicaciones de música o podcasts instaladas en tu dispositivo Android ya son compatibles con Android Wear.

A continuación, te decimos cómo funciona la reproducción de música a través de la nueva plataforma del gigante de las búsquedas, Android Wear.

Comienza a escuchar

screenshotbbs-100467359-orig

Pistas de Control Podkicker con la función de reproducción integrada a Android Wear

Abre cualquiera de tus aplicaciones favoritas de música o podcasts en tu dispositivo emparejado con un reloj Android Wear, ya sea Spotify, Digitally Imported o TuneIn Radio (por nombrar algunos ejemplos). Cada vez que comiences a reproducir una canción o podcast en tu teléfono, las pistas que escuchas se verán en tu muñeca. Pulsa en la tarjeta de notificación en tu reloj para reproducir o pausar la pista actual, o desliza a la derecha para ver los botones Siguiente y Anterior. La mayoría de las aplicaciones despliegan el arte del álbum en tu reloj inteligente.

wearmusiccontroller_screen-100467164-orig

La reproducción de música de Android Wear es bastante básica pero muy útil

Ten en cuenta que la música se detendrá si utilizas el control por voz de Android Wear o recibes una llamada telefónica. Sin embargo, esta comenzará nuevamente una vez que termines.

Algunas aplicaciones de streaming de música ofrecen soporte personalizado para Android Wear, así que puede que veas más que la simple opción de reproducción ofrecida en tu reloj tras comenzar a escuchar una lista musical.

Otras alternativas de reproducción

No todas las aplicaciones de música funcionan bien en Android Wear. Te recomendamos echarle un vistazo a Wear Music Controller, aplicación que ofrece controles de reproducción mejorados para aplicaciones de música y podcasts.

Es fácil de configurar: descarga la aplicación de la tienda Google Play y sincronízala con tu dispositivo con la app Android Wear. Puedes revisar que está instalada pulsando en la pantalla de tu reloj para convocar la opción de control de voz, después deslízate hacia abajo hasta encontrar “Comenzar” y revisa si forma parte de la lista de aplicaciones instaladas.

wearmusiccontroller_app-100467165-orig

Wear Music Controller es una alternativa para controlar la reproducción en tu reloj Android Wear

Wear Music Controller ofrece un período de prueba de cuatro días y después se te pedirá que compres la licencia completa por $1.89 dólares. La página de la aplicación en la tienda Play también despliega una lista de aplicaciones de música y podcasts que son compatibles para que no termines pagando por una app que no puedes utilizar.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png