Google Voice ahora ofrece soporte para mensajes MMS

El servicio de llamadas y mensajería Google Voice ahora cuenta con mensajes de texto del tipo MMS para enviar multimedia.

PC World. Google tiene buenas noticia para los fanáticos de mensajes MMS que quieran utilizar Voice para satisfacer sus necesidades de comunicación con el numero proporcionado por su compañía telefónica.

Alex Wiesen, director de Google Voice, anunció a través de Google+ que Voice ahora cuenta con soporte para MMS en diferentes compañías telefónicas de Norteamérica.

Google asegura haber trabajado con casi 100 compañías telefónicas en Estados Unidos y Canadá para llevar los mensajes MMS a Voice, incluyendo AT&T, Sprint, T-Mobile, Bell Canada, Rogers y Telus.

El soporte para mensajes MMS es una función clave que ayuda al servicio a comportarse como un teléfono común y corriente. Esto indica que Google buscaría unir Voice y Hangouts en un futuro para crear una aplicación de mensajería instantánea que integre llamadas telefónicas, SMS, MMS y chat. Los rumores de la integración surgieron a principios del año, pero ya que Voice es un servicio exclusivo para Estados Unidos (mientras que Hangouts es internacional), no tendría mucho caso unir ambos servicios por el momento.

¿Dónde quedó Verizon?

De seguro te diste cuenta de que falta un nombre importante en la lista de arriba: Verizon. Sin embargo, Google no dijo explícitamente que ésta compañía telefónica se encontraba excluida, aunque parece poco probable que haya decidido agregar a una de las compañías más importantes de Estados Unidos a la lista anónima de los “casi 100”.

El soporte para MMS se liberó el día de ayer para la mayoría de los usuarios, excluyendo los números de Verizon, y se une a las funciones más recientes de Google Voice después de la integración del servicio a Hangouts para Android en septiembre. Google también incluyó en julio a Hangouts en el sitio web de Google Voice.

Además, según dijo Wiesen en Google+, podemos esperar más novedades en un futuro.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png