Acronis True Image 2015: al fin, fácil de usar

PC World. A lo largo de una década, Acronis True Image se ha caracterizado por no ofrecer una interfaz de usuario amigable, algo que definitivamente cambia en la versión 2015 del software.

Bueno, eso una vez que eliminen algunos problemas. Por cierto, True Image ya se encuentra disponible para equipos Mac.

En cuanto a los “problemas”, al principio, la barra de navegación que se requiere para utilizar el ratón no aparecía, era demasiado pequeña o inservible debido al borde en la parte lateral de la ventana. Acronis resolvió los primeros dos problemas, pero el último estuvo presente en la versión de lanzamiento. La función de actualización y licencia también es inservible, aunque esto puede deberse a los diferentes builds que necesitamos para la instalación. En cuanto al respaldo, todo funcionó de maravilla, y los problemas serán resueltos una vez que la compañía establezca que existen (un representante de Acronis nos dijo el 1 de octubre que una actualización estaría disponible muy pronto).

true-image-2015-1-100453272-large

La interfaz de True Image 2015 es mucho mejor a la de los intentos previos de la compañía

Dejando a un lado los “bichos”, la nueva interfaz de usuario se ve y se siente genial, tiene un estilo similar al de Windows 8 y está organizada de una forma lógica. El único problema en esta lógica es la agrupación de las acciones de respaldo y recuperación en la misma pestaña de “respaldo”. La mayoría de los usuarios piensan en éstas como tareas separadas.

El programa viene con muchas funciones fáciles de utilizar, tales como el escaneo automático de discos duros en el sistema para reconocer respaldos existentes. Nótese que si tienes muchos discos duros en tu sistema, puede que el programa no aparezca rápidamente, ya que los enumera sin proporcionar una retroalimentación visual.

Es probable que la próxima versión de True Image incluya selección automática de información importante, ya sean documentos, correos electrónicos, fotografías, etc.

Mientras que la interfaz usuarios de True Image 2015 es una de las mejoras más sobresalientes, también existen algunas adiciones internas. El programa simplifica el respaldo de una PC completa y la restauración universal (la de recuperar el hardware diferente al que se utilizó para realizar el respaldo) ahora es una función estándar a lo largo de la línea de productos. Acronis también asegura haber mejorado el desempeño, sobre todo en el área de copiado de archivos pequeños.

true-image-2015-3-100453270-large

Seleccionar la información que se quiere respaldar es más simple que en versiones anteriores

Además de ser un programa de respaldo, también es una solución de escaneo: respalda todos los sectores utilizados en un disco duro o las particiones en un solo archivo. Lo hace de una forma confiable y crea imágenes incrementales (todos los cambios desde el último respaldo) y diferenciales (todos los cambios desde el respaldo inicial), así como imágenes completas. Hoy en día también permite recuperar información de discos duros virtuales, como los utilizados por Virtual PC 2007 and VMWare.

Aunque True Image añadió el respaldo de archivos y carpetas, aún no lleva a cabo una copia de archivos simple. También implementó el respaldo de archivos en línea.

Puedes ver los archivos almacenados en línea a través del cliente local o un portal web, para que te sea posible recuperar tus archivos desde cualquier lugar. Y gracias a la aplicación de Acronis para iOS y Android, también es posible sincronizar toda tu información importante a lo largo de diferentes equipos PC y dispositivos móviles. La sincronización de dispositivos requiere de una suscripción de almacenamiento en línea, la cual no se incluye en cada versión.

Todas las funciones que Acronis ha implementado a lo largo de los años permanecen en esta versión: notificaciones de correo, ejecución de programas externos antes y después de respaldos, compresión, codificación, división y soporte para multimedia removible y óptica. Una nueva adición que vale la pena mencionar es la de Backup Reserve Copy, la cual duplica el respaldo en una ubicación secundaria. No es igual de versátil que el respaldo en diferentes ubicaciones, pero es muy buena.

Acronis True Image 2015 también mantiene la habilidad de crear archivos de recuperación, ya sea discos en USB o en formato óptico. También cuenta con la habilidad de crear particiones de recuperación ocultas en un disco duro o SSD, tales como las que se encuentran en los equipos PC y laptops de fabricantes populares.

true-image-2015-4-100453271-large

True Image aún te permite crear y reiniciar desde un archivo de recuperación

True image 205 se vende en diferentes versiones: Personal tiene un precio de $49.95 dólares para una sola PC, y $79.95 dólares para tres equipos, ya sea Mac o PC. La versión ilimitada se vende con almacenamiento en línea sin límites por $99.95 dólares por un solo equipo y $169.95 dólares por tres equipos, siendo esto al año. Es un poco caro, pero incluye el programa, actualizaciones, sincronización de dispositivos y almacenamiento en línea con acceso web a todos tus archivos. El programa local es tuyo y seguirá sirviendo aún sin no eliges la opción de almacenamiento en línea.

Eso nos lleva a otro deseo: sería bueno ver que True Image 2015 soportara destinos diferentes a Acronis, ya sea OneDrive, Dropbox y Glacier. Sí, es mucho pedir para una compañía que compite en el mismo mercado, pero nos hemos vuelto adictos a esta función al utilizar SyncBack Pro de 2BrightSparks.

Dejando a un lado los problemas y la lista de deseos, True Image es una buena opción en lo que se refiere al respaldo de información. Nada ha cambiado y ahora es más fácil de usar.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

  1. Acronis 2015 tiene una falla grave respecto a su versión 2014 con Windows 8 y Windows 8.1. Como se dijo en este artículo, hay un enredo en la agrupación de las acciones de respaldo y recuperación en la misma pestaña de “respaldo”. Por esto, uno va a la carpeta donde tiene sus copias de seguridad, y se posiciona sobre la imagen que quiere restaurar. Lo anterior, con el botón derecho sobre el archivo *.tib y luego seleccionando la opción “recuperar”. El problema está en que con Windows 8 no aparece, lo que provoca que uno deba ir a la pestaña respaldo y empezar a distinguir cuál es realmente la imagen que desea recuperar, ya que podemos tener un nombre similar o incluso el mismo nombre para dos imágenes, pero en carpetas diferentes.

    En fin, Acronis 2015 no tiene la opción recuperar con el ´botón dercho, en cambio, Acronis 2014 no presenta ese problema.

    Decisión, me quedo con Acronis 2014 hasta que arreglen la nueva versión.

    Saludos, juandemark

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.