SanDisk Ultra Dual USB, disco duro asequible para Android

Greenbot. Compartir una tableta puede resultar algo molesto, aún con la modalidad de invitado de Android: puede que tengas ubicaciones separadas para aplicaciones, inicios de sesión y datos, pero la música y las películas aún ocuparán espacio.

Por suerte, Android permite a sus usuarios leer y guardar información en módulos externos de almacenamiento. Si estás considerando adquirir un disco duro flash para tu dispositivo Android, Ultra Dual USB Drive de 64 GB de SanDisk resulta una buena oferta. Tiene un precio de $30 en Amazon, y también se encuentra disponible en 16 y 32 GB de almacenamiento. Eso sí, tendrás que hacerte a la idea de que sólo ofrece soporte para USB 2.0.

Un disco duro flash diminuto

sandisk_2-100469359-large

Ultra Dual USB Drive de SanDisk viene con cubiertas en ambos lados del disco duro

Ultra Dual USB Drive de SanDisk es un disco duro Flash de doble entrada, con un conector USB 2.0 de un lado, y un conector microUSB del otro. Ambos lados están protegidos por una cubierta de plástico que se afloja tras usarlo algunas veces (algo un poco molesto).

Buena velocidad para ser USB 2.0

Llevó 17 minutos y 40 segundos transferir 8.33 GB de fotografías de la MacBook Air al disco duro. El disco duro MU1 de 32 GB de LG se tardó dos minutos menos, con una velocidad de 15 minutos y 34 segundos. Hay que tener en cuenta que las velocidades lectura y la escritura tienen limitaciones por ser USB 2.0.

sandisk_3-100469361-large

Ultra Dual USB Drive de SanDisk no es uno de los mejores dispositivos de almacenamiento, pero sÍ guarda bastantes cosas

No requiere de diferentes configuraciones para funcionar en un dispositivo Android. Nos conectamos a diferentes equipos, incluyendo el Nexus 7 de segunda generación, la tableta Samsung Galaxy Tab S, el teléfono inteligente HTC One M8 y la segunda generación de Moto G, y luego descargamos el administrador de archivos Astro File Manager para acceder al directorio USB. SanDisk ofrece su propia aplicación Memory Zone para administrada archivos. Tuvimos algunos problemas reproduciendo algunos videos en Galaxy Tab S, pero todo funcionó de maravilla en el resto de los equipos.

sandisk_1-100469360-large

Ultra Dual USB Drive tiene esquinas curvas

Este dispositivo ofrece una manera fácil de conectar un disco flash al dispositivo para no tener que almacenar todo de forma local. Puede que no sea el más rápido, pero por su precio es una oferta que no puedes dejar pasar.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png