SharePort Go II permite compartir archivos y tu red

SharePort GO II es un router y cargador portátil de D–Link que permite llevar a cabo varias funciones y que analizamos a continuación.

PCWorld en Español. Utilizamos la MacBook Air, que como sabrás, no tiene entrada para Ethernet ni tarjeta SD (bonita forma de ir eliminando esta tecnología, Apple), una falla muy grande a nuestro parecer.

En el evento de BlackBerry Passport, hicimos uso de una cámara Sony con tarjeta SD para capturar imágenes, pero a falta de entrada para tarjeta SD en el equipo portátil de Apple, tuvimos que pedir prestado a un colega una PC para transferir las imágenes y compartirlas por correo.

Lástima que no existía en el hotel un router para conectar SharePort Go II, ya que este cuenta con una entrada para tarjeta SD y facilita compartir imágenes y videos a través de una conexión por cable Ethernet.

Entrada Ethernet SharePort

Conecta un cable Ethernet para comenzar a utilizar SharePort Go II

Para emplear la conexión de Ethernet, hay que conectar el cable correspondiente al router de internet y prender SharePort Go II con el botón de “ON” localizado en la parte lateral derecha del router portátil.

Después, es necesario conectarse a la red creada por este router móvil, con el nombre DIR508L. Ya conectado, dirígete a http://dlinkrouter en el navegador de tu preferencia y pulsa en Iniciar sesión (no tienes que introducir una contraseña).

En la pantalla principal se despliegan diferentes datos y opciones, como el estado de la pila de SharePort Go II, la opción de crear una “Zona de invitados” para cualquiera que quiera conectarse a tu red como invitado, y los datos de los equipos que están conectados a la red DIR508L. También se recomienda establecer una contraseña para la red de SharePort Go haciendo clic en el botón central de la pantalla principal (con el nombre de la red) y pulsando en “Wi–Fi”, esto para que nadie se robe tu señal.

SharePort entrada SD

En la parte lateral se localiza la entrada para tarjeta SD

Para transferir los archivos de la tarjeta SD se requiere de la instalación de la aplicación móvil gratuita SharePort Mobile para Android y iOS. Dentro de esta, verás las fotografías, videos, música y carpetas de tu tarjeta SD, para que compartas por correo electrónico o redes sociales como Facebook y Google+.

SharePort Go II también sirve como router USB 3G/4G para conectar una adaptador al puerto y utilizar la red de mayor velocidad con diferentes equipos.

Sin embargo, lo que más nos llamó la atención es que este router móvil también sirve para cargar dispositivos móviles a través del puerto USB. Es muy sencillo: basta con conectar el dispositivo móvil a SharePort Go II mediante un cable USB y pulsar hacia abajo el botón de encendido (despliega la palabra “Charger”).

Entrada USB SharePort

Puedes cargar equipos con la conexión USB de SharePort Go II, pero no esperes obtener mucha batería

Probamos cargar el iPad 3 con SharePort Go II, pero no nos dio ni 15 por ciento de batería antes de que el router se quedara energía. Sin embargo, sí cargó el Moto G en un 60 por ciento. Así que no consideres a SharePort Go II como una batería externa, sino como una elemento de emergencia para esos momentos en que necesitas un poco de energía para hacer una llamada rápida o revisar si te ha llegado un mensaje importante, tras quedarte sin pila.

SharePort Go II es ligero y definitivamente se puede llevar a cualquier lugar, incluso en el bolsillo del pantalón. Nos pareció un dispositivo versátil que, aunque no cumple con la promesa de cargar un dispositivo móvil por completo, sí te permite obtener un poco más de batería, compartir archivos y tu red.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png