Los mejores widgets de calendario para Android

PC World. Sin importar lo mucho que quisieras jugar o vivírtela en YouTube, tienes que administrar tu calendario, y mientras que Google Calendar es útil, aún parece una app para Android Gingerbread.

De seguro recibirá un nuevo diseño en Android L, pero hasta entonces, puede que no le resulte suficiente a los que quieren hacer más con su calendario. Existen muchas aplicaciones en la tienda Play que ofrecen listas de tareas y otras opciones de widgets que las de Google.

Las siguientes soluciones funcionan con Google Calendar y Microsoft Exchange, junto con otros servicios en la nube, para que mantengas todo en un solo calendario.

Sunrise

Sunrise cuenta con un diseño excelente y funciona en conjunto con Google Calendar, Microsoft Exchange y hasta iCloud (que probablemente no utilices si tienes un teléfono Android).

sunrise-100467213-medium.idge

Sunrise tiene una interfaz genial que facilita encontrar los eventos en tu calendario

Lo mejor de todo es la forma en que se integra con otros servicios. Por ejemplo, si conectas el calendario a Facebook, tus eventos aparecerán automáticamente en el calendario. También puedes enlazar Todoist, Trello, Github, Evernote, y otras plataformas.

Sunrise también ha hecho un buen trabajo al crear un programa para escritorio que mantiene la misma apariencia y sensación sin importar la plataforma. Ofrece con una aplicación para Chrome, Mac y iOS.

SolCalendar

SolCalendar es un calendario más relajado con stickers y reportes atractivos del clima.

solcalendar-100467211-medium.idge

Añade una ubicación e invita a otros a tus eventos de calendario en SolCalendar

Requiere de muchos gestos para navegar por la interfaz. Afortunadamente existen banners que te muestran el camino. También puedes obtener una vista rápida tu día con Agenda o utilizar SolCalendar como una lista de tareas que se sincroniza con Google Tasks.

La aplicación permite cambiar fácilmente entre la vista semanal mensual. Si deslizas unos meses adelante, pulsa en el botón Hoy para regresar al presente. SolCalendar cuenta con una gran variedad de widgets, incluyendo un conteo de cumpleaños.

Cal

Cal te permite elegir qué tipo de imagen deseas en el fondo del calendario, con diferentes opciones como arte, moda, comida, entre otras. Es necesario elegir por lo menos una opción.

cal-100467212-medium.idge

Cal añade algunos elementos visuales a la experiencia de calendario

No cuenta con todas las funciones de las otras aplicaciones en esta lista, pero sí tiene un diseño minimalista. También cuenta con una opción de widget.

Calenmob

Calenmob fue lanzada en un inicio para iOS como una alternativa a la aplicación nativa de calendario. Al igual que SolCalendar, CalenMob cuenta con diferentes funciones y opciones de widget, lo que la convierte en una buena alternativa para cualquiera que desee hacer más con su calendario.

calenmob-100467210-medium.idge

CalenMob cuenta con muchas funciones para usuarios avanzados

También funciona sin conexión a internet, con una función de lista de tareas y diferentes vistas de calendario y agenda. Hasta cuenta con un calendario lunar.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png