Cloud Service Management, solución para simplificar la nube

CIOAL. Pasar a la nube es un proceso que prometía simplificar la vida de TI; sin embargo, la verdad es que, en ocasiones, esta promesa no se ha cumplido. El paso a la nube no ha significado mejoras ostensibles en el día a día de la organización TI y, por el contrario, ha significa una desilusión.

CA Technologies, a través de Cloud Service Management, ofrece cumplir satisfactoriamente la promesa. Claudia Rodríguez, solution account manager de CA Technologies, ofreció recientemente una presentación sobre el producto, y la forma en que efectivamente cumple con la promesa de la nube, es decir, simplificar las cosas. La nube facilita las cosas, o al menos eso es lo que ha prometido. Sorprendentemente, Rodríguez mostró cifras en las que se indicaba que la promesa no se cumplía.

Muchas implementaciones de SaaS demandan el mismo o más tiempo que aquellas on premise, indicó la ejecutiva. Y para corroborar su afirmación presentó un estudio en el que claramente se indica que el 52% de las organizaciones globales utilizó casi la misma cantidad de tiempo o mucho más tiempo en la implementación inicial de sus soluciones SaaS en comparación con la instalación on premise.

Pero además, Rodríguez indicó que el 57% de las organizaciones globales no redujo sus recursos humanos de soporte a las soluciones SaaS. La mayoría de las soluciones SaaS son personalizadas y complejas, lentas para implementar y difíciles de actualizar; y eso deriva en un sistema que es inflexible, centrado en TI y costoso, indicó la expositora.

Continúa leyendo en CIOAL.com

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png