Elimina flechas de atajo en programas de Windows

Te mostramos cómo deshacerte de las flechas de atajo en iconos de escritorio de Windows de forma sencilla y segura.

PC World. Los atajos dirigen a programas que se encuentran almacenados en diferentes ubicaciones del disco: si deslizas un programa de Inicio al escritorio, crearás un atajo al programa original.

Para aclarar que se trata de un atajo y no el archivo original, Windows despliega una flecha en la esquina inferior izquierda del icono.

Si no te gustan esas flechas, puedes “apagarlas” al editar el registro de Windows. A continuación te mostramos una solución segura y sencilla para hacer el cambio.

Para empezar, se requiere de Ultimate Windows Tweaker, el programa gratuito y portátil de Windows Club. Cuando usamos la palabra “portable”, nos referimos a que no necesitas instalarlo en tu PC.

Si utilizas Windows 8, tendrás que descargar la versión Ultimate Windows Tweaker 3 for Windows 8, la cual es la más reciente. La primera vez que lo abras te preguntará si deseas crear un punto de restauración. Elige que sí.

Una vez corriendo, haz clic en Personalización en el panel izquierdo y luego pulsa en la pestaña Explorador de archivos. Haz clic en el botón Eliminar flechas de los iconos de atajo. El cambio se verá reflejado inmediatamente.

0929-ultimate-tweaker-win8-100412224-large

Si utilizas Windows 7 o una versión anterior, Club recomienda la versión 2 de Ultimate Windows Tweaker. Descomprime y abre el programa. Haz clic en Tweaks adicionales en el panel izquierdo y elige Eliminar flechas de iconos de atajo. Los cambios no tendrán efecto hasta que hagas clic en Aplicar y selecciones Cerrar. También es necesario que cierres sesión (o reinicies tu equipo).

0929-ultimate-tweaker-win7-100412222-large

La mayoría de los programas permiten hacer clic en Aplicar o Cerrar, pero éste sólo funciona si haces clic en los dos botones.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png