Samsung anuncia pantalla curva de 27 pulgadas para gamers

Samsung busca atraer a los gamers de PC con una pantalla curva de 27 pulgadas y alta resolución.

PC World. Las televisiones curvas fueron el centro de atención de CES en enero, ahora Samsung busca atraer la atención de gamers de PC con un monitor de 27 pulgadas.

Mientras que las pantallas de 27 pulgadas enfocadas al mercado en general con resolución de 1920 x 1080 se venden por $220 dólares, Samsung piensa que puede sacar $430 dólares por su modelo curvo SD590C.

Ron Gazzola, vicepresidente de marketing de Samsung, explica que el diseño curvo de SD590C fue “cuidadosamente elaborado para una experiencia que te hace sentir parte del contenido”. Samsung dice que la curvatura no sólo le da a la pantalla un campo más ancho de visión que hace que se vea más grande de lo que es, sino que también reduce el “desorden” visual en el campo periférico del espectador.

samsung-sd590c–1

Samsung busca enfocar la pantalla curva SD590 a “gamers serios”, explicando que cualquiera que pase muchas horas en frente de una computadora se beneficiará de este producto

Los críticos de televisiones curvas reportan que las imágenes parecen tener más profundidad y que los objetos en las esquinas de la pantalla se ven más nítidos, esto debido a que la curvatura de la pantalla rastrea la curvatura del ojo. Pero aquellas reseñas han sido de televisiones con pantallas que son por lo menos 2 veces más grandes que las del monitor de PC, y que se visualizan a distancias más grandes.

La desventaja es que existen reflejos que distraen, especialmente a la luz ambiental, y que son más prominentes en pantallas curvas. Otras reseñas apuntan a que los beneficios de las pantallas curvas se manifiestan sólo a través de pantallas muy largas (65 pulgadas hacia arriba). Pero puede que ese no sea el caso con las pantallas curvas que están sólo dos pies de tu cara.

samsung-sd590c–1

SD590 cuenta con un diseño industrial atractivo

SD590C se basa en un panel LCD con alineación vertical y un brillo de 350 candelas por metro cuadrado. La pantalla integra un par de bocinas estéreo de cinco watts ubicadas en el engaste, aunque es probable que los gamers las ignoren para favorecer a los audífonos y las bocinas externas en caso que alguien más juegue.

Por fortuna, SD590C cuenta con soporte para DisplayPort, HDMI y un puerto VGA, así como entrada para bocinas y salida para audífonos.

También viene con dos modalidades: Game Mode supuestamente mejora el color y ajusta automáticamente el contraste para colores más oscuros, y Game Boost promete ajustar la ecualización para elevar los efectos de sonido y voces por encima de la música del fondo. SD590C estará disponible a partir del 1 de octubre en los Estados Unidos.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png