Gobierno de China rechaza a Apple y Samsung en favor de Huawei

El gobierno chino ha llevado a cabo otro movimiento encuadrado dentro de su particular campaña de protección contra el espionaje, desechando en esta ocasión a Apple y Samsung como suministradores del ejecutivo del paísen favor de Huawei.

Esto quiere decir que tanto los terminales de Apple como los de Samsung han sido prohibidos para su uso a nivel gubernamental, donde los modelos de Huawei pasan a ser los únicos plenamente autorizados.

Huawei es una firma china, y también uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo, así que parece que el gigante asiático ha preferido optar por aquello de que todo quede en casa, algo que no nos sorprende en absoluto.

Con este movimiento China intentará esquivar el alargado brazo de la NSA que, recordamos, ya espió en su momento a Huawei, firma que, cosas de la vida, recibió acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos.

Es importante tener presente que ésta prohibición sólo afecta al personal del gobierno chino, lo que quiere decir que los usuarios normales podrán seguir adquiriendo productos de ambas compañías sin mayor problema.