Semana problemática para Apple: teléfonos, seguridad y software

Hacemos un recuento de la mala semana que tuvo Apple, con su hardware “flexible”, software “roto” y seguridad comprometida.

PC World. Apple se distingue por su simplicidad: el hardware cuenta con un diseño impecable y que, en conjunto con el software integrado, ofrece una experiencia unificada que simplemente funciona.

Es por eso que los eventos de esta semana no son más que decepcionantes. Apple sufrió de una serie de obstáculos humillantes, que repasamos a continuación.

“Bendgate”

bent-iphone-6

El nuevo iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el más grande aún iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas incrementaron sus dimensiones, pero a la vez se hicieron más delgados que el iPhone 5s. Resulta que el aluminio ultra delgado tiene algunas desventajas, siendo la principal la acción de torcerse dentro del bolsillo. Apple asegura que sólo nueve personas han emitido una queja formal; sin embargo, el daño a la imagen de los nuevos iPhone está hecho.

“iOS 8gate”

ios-8

La compañía logró sofocar el escándalo Bendgate en unas cuantas horas, mediante el lanzamiento de la actualización 8.0.1 de iOS que inhabilita el sensor ID táctil de los nuevos iPhone 6 y evita su conexión a redes celulares. Sin embargo, el propósito principal de la actualización era evitar la implementación de HealthKit en iOS 8.

Apple eliminó dicha actualización, no antes de que una pequeña número de usuarios la descargaran. Por si fuera poco, regresar a la versión anterior de iOS 8 por medio de respaldo de iCloud devolvía a los usuarios al sistema operativo móvil anterior (iOS 7). Por ahora es posible regresar a iOS 8 por medio de iTunes.

Shellshock

shellshock

La última vergüenza no es problema de Apple, pero aun así no deja de dañar su imagen. El miércoles, algunos investigadores de seguridad anunciaron la existencia de “Shellshock”, una falla crítica en la línea de comando del Bash Shell encontrado en diversos sistemas Unix, incluyendo OS X Mavericks. Shellshock tiene el potencial de superar al devastador Heartbleed hallado en OpenSSL a principios de año. La siguiente entrada te dice cómo asegurarte de que tu Mac no está en peligro y la forma de cerrar el “agujero”.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png