Los teléfonos Ubuntu Touch llegarían a finales de año

La desarrolladora Canonical detrás de Ubuntu actualiza estado de teléfonos Edge a “preparación para manufactura” para su salida en diciembre.

PCWorld. La campaña de teléfonos Ubuntu Edge no consiguió la meta de 32 millones de dólares, aunque su recaudación de $12 millones sirvió a la desarrolladora Canonical para seguir adelante.

El sistema Ubuntu Touch ahora está “listo para su manufactura”, libre de errores y preparado para llegar a los primeros teléfonos Ubuntu durante el mes de diciembre. Ahora podrás comprar un teléfono con el software oficial de Ubuntu, eliminando la necesidad de hackear tu dispositivo actual.

Ubuntu Touch está listo para su salida

El 16 de septiembre se lanzó oficialmente la primera versión RTM de Ubuntu. Si eres de los que tiene Ubuntu Touch en un Nexus 4, Nexus 7 (2013) o Nexus 10, ya puedes actualizar a la nueva versión para disfrutar de una experiencia más estable.

ubuntu-touch-meizu-mx4-photo-taken-from-meizus-blog-100455714-large

La actualización se enfoca en la solución errores mínimos, en vez de añadir nuevas características.

Meizu MX4 Ubuntu Edition pronto disponible

En febrero, Canonical anunció que Meizu, de China, y BQ de España serán los primeros socios en crear teléfonos Ubuntu. Los fabricantes prometieron la comercialización global de los equipos a través de internet.

MX4 Ubuntu Edition saldrá a la venta en diciembre, y lo más probable es que sea el primer teléfono Ubuntu, el cual integraría el sistema MediaTek MT6595.

meizu-and-bq-ubuntu-phones

Meizu y BQ con Ubuntu estarán pronto disponibles

La versión estándar de MX4 correrá Android, siendo Ubuntu el modelo “Pro” de mayor desempeño. iGeek asegura que la versión Pro vendrá con el procesador Samsung Exynos 5430, 4 GB de RAM y una resolución de 2560 x 1536, nada mal a nuestro parecer. BQ podría salir antes que la versión de Meizu, aunque no se conocen los planes actuales de la compañía.

Los teléfonos Ubuntu tendrían un precio de entre $200 y $400 dólares

Por el momento no se sabe cuál será el precio de estos teléfonos. Sin embargo, se venderán sin contrato con un precio más accesible que el iPhone 6 Plus de $749 dólares.

En marzo, Mark Shuttleworth compartió la visión de precios de Canonical para los teléfonos corriendo Ubuntu. Dijo que “saldrían con un precio intermedio, es decir, un costo de entre 200 y 400 dólares”. Canonical busca proporcionar una experiencia buena y de alta calidad, mientras que Mozilla intenta llegar al mercado de gama baja con equipos de $25 dólares.

Sin embargo, dichos precios no están aún definidos, con Canonical aclarando a Ars Technica que “el costo final y los planes de lanzamiento dependerán de nuestros socios Meizu y BQ”.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png