Primeras impresiones del BlackBerry Passport

Conoce nuestras primeras impresiones del próximo a lanzarse Passport, teléfono de pantalla grande, teclado táctil y batería de larga duración.

PCWorld en Español. Tenemos en las manos el teléfono inteligente Passport, de BlackBerry, lo probamos y te damos nuestras primeras impresiones.

Para empezar, su tamaño sale a relucir: 5.04 x 3.56 x 0.37 pulgadas. Es difícil de manipular con una sola mano, aunque si lo pensamos bien, la idea es utilizar ambas manos para escribir con el teclado físico

La parte trasera tiene una textura agradable, con la entrada para cable micro USB en la parte inferior y los botones de volumen menú/asistente digital en la parte lateral derecha. Sin embargo, ya que el botón de encendido está localizado en la parte de arriba, es un poco difícil e incómodo pulsarlo utilizando una sola mano (debido a las dimensiones del equipo).

Hablando del asistente digital, BlackBerry asegura que viene integrado de una manera más profunda cuando se le compara con otras soluciones como Siri y Google Now, ya que está enfocado a que los usuarios empresariales tengan todo su contenido al alcance rápidamente. Tras aceptar los términos, utilizamos la asistente (disponible en español), y dejando a un lado su voz un poco robótica, comprendió que queríamos entrar buscar PCWorld en Español, dirigiéndonos de esta manera al navegador web.

Passport1

La pantalla tiene una buena resolución, de 1440 x 1440 pixeles y 453 pixeles pulgadas, y se ve bastante clara sin pixelaje a simple vista con colores brillantes y nítidos que se aprecian bien en esa pantalla bastante grande. Dentro de la pantalla principal, es necesario deslizar el dedo de abajo hacia arriba para acceder al menú, una acción que definitivamente le resultará diferente a los que nunca hayan utilizado una BlackBerry, aunque el BlackBerry Hub, es bastante accesible deslizando el dedo de izquierda a derecha en el Home, concentrando este todo el contenido importante.

Su teclado físico ha sido mejorado: es posible moverse en un sitio de internet deslizando el dedo arriba, abajo o a los lados en cualquier parte en el teclado, dejando a un lado los botones físicos de dirección. Probamos rápidamente la cámara posterior, con calidad de 13 megapixeles y estabilización óptica, la cual captura buenas imágenes, incluso con poca luz, aunque el obturador frontal de 2 megapíxeles deja un poco que desear.

Passport 2

BlackBerry asegura que su batería ofrece una duración de 30 horas, algo que tendremos que comprobar. Además, gracias a su procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz de velocidad, Passport responde bastante rápido, permitiendo cambiar rápidamente entre aplicaciones con el gesto de deslizar de abajo a arriba en la parte inferior de la pantalla táctil que mencionamos antes. En cuanto a la bocina, se escucha un poco bajo, y al subirlo al máximo, el sonido se distorsiona.

BlackBerry Passport estará disponible antes de que termine el año en Estados Unidos por $599 dólares con AT&T (lo mismo para México, Colombiay Venezuela con precio aún desconocido) y en Canadá a partir de hoy.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png