Cómo parar la autodescarga en Windows 7 y 8

PC World. No existe una correlación directa entre los programas que cargan cuando inicias el equipo y los procesos que hacen que tu PC sea más lenta seis horas después.

Muchos autoloaders (programas que abren automáticamente cuando inicias tu equipo) hacen su trabajo y se cierran correctamente. Algunos programas que abres manualmente mucho después de iniciar sesión dejan procesos abiertos aún cuando los cerraste.

Sin embargo, la mayoría de los equipos PC con Windows abren demasiados programas al momento de iniciar sesión. Éstos definitivamente hacen que el proceso de inicio sea lento. Algunos permanecen corriendo y pueden hacer que Windows tenga un desempeño lento, y algunos causan conflictos e inestabilidad (aunque eso es muy raro). Así que veamos cómo podemos reducir la cantidad de autoloaders.

El hecho que te guste un programa no significa que lo quieras correr todo el tiempo. Un ejemplo de esto sería KeePass: el administrador de contraseñas sólo necesita correr cuando requieres de un código.

Por el otro lado, el programa de antivirus necesita revisar tu PC constantemente, así que cumple con su función de autoloader. Windows 8 cambió la forma en que se administran los autoloaders, por lo que te proporcionaremos dos sets de instrucciones separadas.

Windows 7 y versiones pasadas

Haz clic en Inicio, escribe msconfig y pulsa Enter. Esto te llevará a la página Configuración del sistema.

Haz clic en la pestaña Arranque para conocer la lista de todos los autoloaders. Aquí podrás elegir los que no deseas que se abran.

0922 msconfig

Pero primero debes conocer qué hace cada autoloader. Algunas veces, el nombre del programa hace que sea obvio, pero en otras ocasiones los nombres no son tan claros.

Si el título no te es de mucha utilidad, puedes darte una idea al examinar las columnas de Fabricante y Comando en la tabla. Esta despliega quién publicó el software y dónde se encuentra el archivo en tu disco duro. Si todo lo anterior falla, utiliza tu motor de búsqueda en internet favorito para obtener más información acerca del nombre.

Recuerda que siempre es posible experimentar. Selecciona una casilla y fíjate si eso mejora o empeora las cosas. La última columna, Fecha inhabilitada, te proporciona un registro de todo lo que has hecho.

Windows 8

En el ambiente de escritorio “viejo”, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas. Una vez que abra, haz clic en la pestaña Arranque.

Esta tabla no proporciona tanta información como Msconfig pero es más fácil de leer, Y si sabes dónde buscar, toda la información está ahí.

0922 task manager startup

Una columna particularmente útil es la de Impacto de arranque, la cual te dice el tiempo que un programa se tarda en iniciar. Esto te puede ayudar a decidir lo que necesitas eliminar.

Para inhabilitar un autoloader, haz clic derecho en el programa y selecciona Inhabilitar.

Abrir ubicación de archivo te muestra la localización del programa en tu disco duro, así como el fabricante (en caso de no poder saberlo, entra a internet para obtener más información).

Desafortunadamente, la herramienta de arranque carece de la información de Fecha inhabilitada, así que si vas experimentar, toma nota de los programas que inhabilitaste.

Por Edgar Elías Pelcastre