Las mejores aplicaciones de clima para Android OS

 

PC World. Se aproxima el otoño y es un buen momento para asegurarte de que cuentas con la mejor información del clima en tu teléfono inteligente, para así estar preparado.

Existen muchas formas de permanecer al tanto del clima en Android, como Google Now, los widgets, las notificaciones y las aplicaciones móviles.

A continuación, te traemos las mejores soluciones en la tienda Play para que el otoño no te tome por sorpresa

Clima en un vistazo: Google Now

Google Now pone a tu alcance tarjetas con diferente información, incluyendo el clima gracias a Google Now Launcher.

Obtén las actualizaciones del clima de tu ubicación y el lugar al que viajas

Al pulsar en la tarjeta de clima, verás la temperatura por hora y una barra para deslizarte a lo largo del día, para enterarte de cualquier cambio. En inglés, puedes usar el comando de voz “OK Google” y así conocer la situación del clima en tu ubicación o la temperatura de cualquier parte del mundo. Google Now también despliega el clima de tu destino de viaje.

Por si fuera poco, la actualización reciente de Noticias y clima de Google ofrece un widget con la predicción semanal del clima en tu pantalla de Home.

La mejor app: AccuWeather Platinum

Si buscas una aplicación de clima completa con toda la información necesaria, AccuWeather Platinum es para ti.

AccuWeather Platinum cuenta con diferentes radares

Su interfaz requiere de una actualización, ya que utiliza el tipo de menú que va en contra de las guías de diseño de Google. Sin embargo, la información que proporciona es de gran utilidad. Junto con la temperatura diaria y la predicciones, la app integra diferentes tipos de mapas satelitales, predicciones de 10 días y clima minuto a minuto de las siguientes dos horas. Esto es muy útil en situaciones de clima extremo cuando es importante saber lo que sucederá.

AccuWeather se asoció con ABC y Fox para proporcionar transmisiones locales, con lo que serás capaz de ver videos del clima en tu localidad. También puedes establecer alarmas de clima para obtener una notificación en el momento en que el clima se vuelva extremo o peligroso.

Existe una versión gratuita, por si deseas probar el servicio, pero vale la pena desembolsar $3 dólares para eliminar los anuncios.

Además, AccuWeather Platinum viene con tres opciones de widget, siendo el mejor el de dimensiones 4×2, pues despliega la hora, temperatura y otra información relacionada con el clima de los siguientes dos días. También puedes encender una notificación para que la temperatura aparezca en la pantalla de Home en el área de notificaciones.

El mejor widget: Yahoo Weather

Yahoo Weather tiene una interfaz muy atractiva gracias a la incorporación de imágenes de Flickr. Utiliza un efecto traslucido para enfocar la atención en el texto, mientras las imágenes se desvanecen en el fondo al navegar por la aplicación. Es necesario acceder a una cuenta de Yahoo para personalizar la aplicación, pero al hacerlo serás capaz de añadir diferentes ciudades.

El widget de Yahoo Weather ubica una fotografía llamativa en el Home de tu equipo

Desafortunadamente, Yahoo añadió recientemente anuncios a la app mediante una nueva actualización, sin la opción de eliminarlos. No son muy molestos, pero decepciona ver que una alternativa de gran calidad despliegue publicidad sin ofrecer una compra interna para eliminarla.

Cabe destacar que por el momento los widgets siguen sin desplegar anuncios y que están disponibles en diferentes tamaños, incluyendo 4×1, 3×2 y 1×1 para ver el clima actual.

Menciones honoríficas

Existen otras opciones sólidas de clima que no se incluyeron en la lista y que vale la pena mencionar.

The Weather Channel

La aplicación de The Weather Channel viene con videos interesantes y una interfaz “limpia”, aunque a veces plagada de anuncios.

Eye in Sky Weather

Uno opción muy buena si lo que deseas es una aplicación de clima minimalista con texto, algunas gráficas y la temperatura. Por omisión, Eye in Sky Weather establece la temperatura en grados centígrados, pero lo puedes modificar fácilmente en los ajustes.

Weather HD

Esta aplicación despliega animaciones de fondo que encajan con el clima de tu ubicación.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 









Sigue a PCWorld en Español en…   



 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png