Apple actualiza política de privacidad en el nuevo iOS 8

PC World. Por si necesitas otra razón para actualizar a iOS 8: Apple no puede ver tu información personal si tienes una contraseña activada en un dispositivo con el nuevo sistema.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, reveló las nuevas políticas de privacidad en una carta que critica a otros gigantes de la tecnología como Facebook y Google.

“Nuestro modelo de negocios es muy directo: vendemos grandes productos”, dijo Cook. “No elaboramos un perfil a partir del contenido del correo electrónico o los hábitos de navegación para vendérselos a los anunciantes. No monetizamos la información que se guarda en el iPhone o en iCloud. Y no leemos los correos o mensajes para obtener información y mandar publicidad. Nuestro software y servicios están diseñados para hacer que nuestros dispositivos sean mejores. Así de simple”.

Apple lanzó una nueva página de privacidad que detalla como la compañía protege tu información de los “entrometidos”. Si utilizas un dispositivo que corre iOS 8 y éste cuenta con una contraseña activada, Apple no puede ver la información detrás. Eso incluye fotografías, correos electrónicos, mensajes, notas, historial de llamadas y contactos. Aún si la policía obtiene una orden judicial, Apple explica que es “técnicamente imposible” revelar la información.

Apple no puede ver los correos o mensajes en dispositivos corriendo iOS 8 con contraseña

Apple ha trabajado arduamente en las últimas semanas para aclarar y fortalecer sus herramientas de seguridad en un intento de manejar la información privada de los usuarios. HealthKit, de iOS 8, recolectará la información de salud y médica de aplicaciones de terceros con el permiso de los usuarios, de forma que Apple ha implementado nuevas normas para evitar que los desarrolladores vendan esa información a los anunciantes. La compañía también implementó la verificación en dos pasos para los respaldos de de iCloud para mejorar su seguridad en la nube.

Apple cuenta con diferentes medidas de privacidad, listas para el lanzamiento de Apple Pay, una plataforma de pagos móviles que utiliza la tecnología NFC integrada al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple Pay no almacenará la información financiera del usuario en el teléfono o los servidores de Apple; en vez de eso, se generará un número de uso único para emplearse en combinación con la tecnología de reconocimiento de huella digital ID táctil y así autenticar las compras.

HealthKit y Apple Pay tienen el potencial de convertirse en servicios populares, siempre y cuando los usuarios estén convencidos de que su información se guarda de forma segura (sobre todo después de las revelaciones de Snowden). Aquí es donde entra la contraseña de iOS 8.

Sin embargo, incluso antes del lanzamiento del nuevo sistema, Apple no recibió demasiadas solicitudes de información por parte del gobierno (menos de 250 en los primeros 6 meses del año).

“Nunca hemos trabajado con una agencia gubernamental de cualquier país para crear una puerta trasera a alguno de nuestros productos o servicios”, explicó Cook. “Tampoco hemos permitido el acceso nuestros servidores. Y nunca lo haremos”.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  


 





Sigue a PCWorld en Español en…   


 


FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png