Amazon introduce línea Fire HD compuesta por 4 tabletas

PC World. Amazon acaba de presentar su nueva línea de tabletas Fire, compuesta por cuatro opciones con precio inicial de $99 dólares por la versión Fire HD de 6 pulgadas.

La compañía también anunció una tableta Fire de 7 pulgadas por $139 dólares, y una nueva versión del Fire HDX de 8.9 pulgadas, con costo de $379 dólares por la versión Wi-Fi y $479 dólares por la opción LTE. También introdujo el sucesor ligero de Kindle Paperwhite, Kindle Voyage.

Amazon acaba de extender su oferta de tabletas en un intento de ofrecer un rango más amplio de dispositivos para que sus clientes puedan adquirir más productos y servicios a través de su tienda en línea. Entre los productos actuales de Amazon se encuentran el teléfono Fire Phone y el reproductor de streaming Fire TV.

Las tabletas Fire HD de 7 pulgadas

Para su precio bajo, la línea Fire HD integra funciones de hardware sólidas. Las tabletas cuentan con procesadores de cuatro núcleos y cámaras frontales y posteriores. La pantalla de 6 pulgadas es capaz de producir imágenes a 252 pixeles por pulgada, mientras que la pantalla de 7 pulgadas reproduce imágenes a 216 pixeles por pulgada. Amazon también aclaró que los equipos Fire HD proporcionan el triple de desempeño de gráficas que la tableta accesible Galaxy Tab 4 de Samsung, los cuales cuentan con gráficas básicas Mail de ARM.

Las tabletas Fire HD también vienen con pantallas Gorilla Glass, lo que reduce los rayones y daños. Este tipo de pantalla está disponible en tabletas con precio mayor a $200 dólares.

La nueva línea de tabletas de Amazon estará disponible para su reserva en el sitio oficial partir de hoy con la venta programada para el mes de octubre.

Fire HDX de 8.9 pulgadas

Fire HDX, con peso de 374 gramos y duración de batería de 12 horas, integra el procesador más reciente de Qualcomm, Snapdragon 805, con gráficas 70 por ciento más rápidas que la tableta HDX anterior, de acuerdo con Amazon. El procesador Snapdragon tiene una velocidad de 2.5 GHz con GPU Adreno para resolución a 1080p de 1920 x 1080 pixeles.

HDX es capaz de reproducir imágenes con 339 pixeles por pulgada, con una función que ajusta el brillo de la pantalla según la luz ambiental, muy útil al momento de leer un eBook. Otra función nueva es la implementación de Wi–Fi 802.11ac, el cual es más rápido que la tecnología Wi-Fi de la tableta predecesora.

Fire HD Kids Edition

Amazon también introdujo la edición Kindle Fire HD Kids con un precio $249 y un año de Amazon FreeTime Unlimited para acceso gratuito a más de 5 mil libros, películas, programas de televisión, aplicaciones educativas y juegos.

Kindle Voyage es más delgado y cuenta con mayor pixelaje a comparación de las versiones anteriores

Además, Amazon anunció su sistema operativo Fire OS 4 “Sangria”, basado en Android 4.4 KitKat.

Kindle Voyage es un lector de libros electrónicos con precio de $199 dólares, que Amazon describe como “el Kindle más delgado y avanzado hasta ahora, con resolución y contraste altos”. La tableta mide 7.6 mm de ancho, con una pantalla de 300 píxeles por tu pulgada que es 39% más brillante que la de los modelos anteriores Paperwhite.

Kindle Voyage también introdujo la tecnología “PagePress” que integra sensores de presión en el engaste, permitiendo cambiar entre las páginas con pulsar ligeramente  hacia abajo con el dedo.

También como parte de la nueva línea de productos se encuentra el nuevo Kindle de $179 dólares, con mejor batería, mayor capacidad de almacenamiento e interfaz táctil.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  














Sigue a PCWorld en Español en…   









FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png