Google Play 5.0 recibe nuevo diseño material de Android L

PC World. Ahora sabemos cómo se verá la nueva tienda digital Google Play cuando salga Android L para el público en general, gracias a unas capturas de pantalla filtradas en la red.

Android Police publicó las imágenes, donde, como sucedió con la nueva versión de la aplicación móvil de Hangouts, la barra superior es larga y de color uniforme.

El cambio más grande se nota en la barra superior de la página

El color encaja con el nuevo esquema de diseño de Google, con tonos más brillantes y la eliminación del ruido en el fondo. Android Police también subió un GIF animado que muestra el nuevo botón de tres líneas en la parte superior izquierda con una transición a flecha.

Parece que aún es posible cambiar entre las secciones de aplicaciones, música, libros y películas. La línea horizontal que indica la sección en la que te encuentras ha sido dispersada mientras que las líneas verticales entre secciones fueron eliminadas.

La tienda Play ha sufrido diferentes cambios de diseño desde el original Android Market. Si Google está satisfecho con el nuevo diseño material, el cual se supone combina una apariencia plana con elementos del mundo real, es posible que veamos menos cambios radicales en el futuro.

Al analizar el archivo APK, el cual no está disponible para su descarga, el equipo de Android Police descubrió evidencia de un mayor control al momento de restaurar un dispositivo. Por ejemplo al configurar un teléfono o tableta, es posible elegir la instalación de un set específico de aplicaciones.

 

Desliza entre las opciones en la tienda Google Play Music

Por el momento, configurar un nuevo dispositivo resulta en la descarga masiva de aplicaciones que se eliminaron o que no están optimizadas para el dispositivo. A partir del código, parece ser que el usuario será capaz de elegir un perfil de dispositivo específico, así que si se configura un nuevo Moto X sel podrá elegir la misma configuración de aplicaciones del teléfono actual, dejando a un lado las apps instaladas en una tableta.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  














Sigue a PCWorld en Español en…   









FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png