Adobe lanza actualización de seguridad para Reader y Acrobat

PC World. Después de una semana de retraso, Adobe Systems lanzó las actualizaciones de seguridad para sus productos Reader y Acrobat que solucionan vulnerabilidades críticas capaces de comprometer sistemas computacionales.

Las nuevas versiones 10.1.12 y 11.0.09 de Adobe Reader y Acrobat ya se encuentran disponibles para Windows y Mac para solucionar ocho vulnerabilidades, cinco de las cuales permitirían la ejecución remota de código.

Una de las otras tres vulnerabilidades puede ser utilizada para sobrepasar la protección sandbox del producto y correr código con privilegios elevados en Windows, mientras que la segunda es capaz de llevar a la condición negación del servicio, siendo la última una falla universal de script (UXSS) que sólo afecta a los programas de la plataforma Mac.

Las actualizaciones de seguridad estaban planeadas para su lanzamiento el 9 de septiembre, para coincidir con la salida mensual de los parches de Microsoft, aunque Adobe las pospuso debido a algunos problemas identificados durante las pruebas.

Se recomienda a los usuarios actualizar los programas lo más rápido posible, ya que Adobe Reader es una herramienta ampliamente utilizada y ha sido victima de ataques en el pasado.

“Aunque todos estos son problemas de prioridad alta, la lista de divulgación sugiere que no todos están activos en la red, pero dada la naturaleza de la divulgación, la explotación o código prueba de concepto estará disponible en un futuro cercano”, dijo Ross Barrett, manager sénior de ingeniería de seguridad Rapid7 a través de correo electrónico.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 



 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png