Flex 2 de Lenovo, una laptop barata con dos posiciones de reposo

PCWorld. Con su pantalla amplia y táctil de 15.6 pulgadas, quemador de DVD y chasis elegante negro, Lenovo Flex 2 parece ser una buena opción a precio de $680 dólares.

Sin embargo, su corta duración de batería, desempeño poco sorprendente y dependencia de Wi–Fi de 2.4 GHz puede resultarle poco atractivo a muchos.

Al igual que otros equipos de la serie Flex de Lenovo, Flex 2 ofrece dos opciones de configuración. Puedes utilizarla como una laptop estándar o doblar la pantalla, recargarla en los dos bordes y utilizar el modo atril. Este modo es útil para ver películas, sobre todo en una mesa compacta como la de un avión, o para realizar una presentación en una reunión de negocios. Flex 2 pesa 2.5 kg (5.7 libras) y se siente robusto.

Lenovo es conocido por crear teclados geniales, algo decepcionante cuando no cumplen las expectativas

Es lo suficientemente grande para ofrecer soporte para un teclado numérico normal, aunque su teclado táctil puede resultar lento.

En cuanto a la conectividad, ofrece dos puertos USB 2.0 y sólo un puerto USB 3.0, salida HDMI, Ethernet de un gigabit, lector para tarjeta de memoria y entrada para micrófono/audífono. Su quemador de DVD se encuentra ubicado en la parte derecha, y las bocinas estéreo en la parte inferior (su soporte de goma las eleva por encima de la superficie en el modo laptop). Su cámara web de 720p captura imágenes de buena calidad, aunque ésta baja en llamadas de video por Skype.

Con un peso de 2.5 kilogramos sin adaptador de corriente, no querrás viajar con Flex 2 muy lejos 

Flex 2 integra un procesador Core i5-4210U y memoria DDR3/1600 de 6 GB, así como 500 GB de almacenamiento híbrido y 6 GB de memoria sólida. No son componentes de gama alta, y nuestras pruebas reflejan mucho de lo que se esperaba de un equipo con este precio, obteniendo un 50 en las pruebas Laptop Worldbench 9. Eso no es lo peor que se ha visto de un equipo portable asequible, pero sí la mitad de la puntuación del producto en comparación, Dell XPS 15 con Core i7-4702HQ, 16 GB de memoria y gráficas discretas.

La puntuación Worldbench de Flex 2 refleja lo que se esperaría de una laptop asequible de 15 pulgadas

La puntuación de gaming fue pobre, pero lo que de verdad nos decepcionó fue su duración de batería. Lenovo la anuncia como de 7 horas, pero en nuestra prueba “demandante”, ésta duró aproximadamente 3 horas. Cabe destacar que la duración pudo haber sido mayor si no hubiéramos establecido el brillo de la pantalla a 200 candelas por metro cuadrado. En el ajuste máximo, Flex 2 consiguió 180 candelas por metro cuadrado, un poco bajo comparado con otros equipos portátiles actuales. Reduce el brillo aunque sea un poco y se verá bastante “pálido”.

La batería nos decepcionó, sobre todo con un brillo de pantada tan limitado

También nos decepcionó que Lenovo incluyó un adaptador Wi–Fi 802.11n a 2.4 GHz. Una cosa es no soportar el estándar 802.11ac más reciente, pero una conexión Wi–Fi a 2.4 GHz representa una mala opción para la gente que vive en zonas con alta demanda de banda ancha, como ciudades y residencias universitarias. Es probable que quieras considerar comprar un adaptador USB para Wi-Fi.

Flex 2 puede resultar atractivo para la gente que quiere un dispositivo portátil de precio accesible con pantalla de buen tamaño para viajes y tareas de negocios rutinarias. Para viajeros frecuentes, es mejor buscar una laptop con buena batería, Wi–Fi de 5 GHz y mejor pantalla.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png