La nueva tarjeta SD de SanDisk ofrece 512 GB de almacenamiento

PCWorld. SanDisk anunció la primera tarjeta SD con capacidad de 512 GB, o en otras palabras, medio TB de almacenamiento, superando así la capacidad del disco duro de diversas PC.

Aunque se pondrá a la venta en varias tiendas, Extreme PRO SDXC (UHS-1) de SanDisk está enfocada a fotógrafos y profesionales de la imagen. La nueva tarjeta SD ofrece escritura a velocidad de 90 MB por segundo y lectura de hasta 95 Mbps de velocidad. Con una tasa de velocidad U3, SanDisk asegura que la tarjeta permitirá la grabación del video a 4K sin interrupciones.

La nueva tarjeta también es resistente al frío extremo, agua, choques eléctricos y rayos X, permitiendo a fotógrafos utilizar estas tarjetas en casi cualquier lugar. Junto con las tarjetas de 512 GB, SanDisk también pondrá a la venta versiones de 128 y 256 GB como parte de su línea Extreme PRO SDXC.

La mala noticia es que la tarjeta de 512 GB es bastante cara, con un precio de $800 dólares. Era de esperarse, ya que las compañías sacan a la venta productos nuevos a precios elevados. Recientemente, Seagate anunció un disco duro de 8 TB con precio alto para centros de datos que necesitan almacenar la mayor cantidad de datos posibles en un espacio reducido.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  




 

 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.