Filtración muestra menú Inicio de Windows 9 en acción

PCWorld. Una vista preliminar de Windows 9 (o quizá sólo Windows) está a la vuelta de la esquina, con un nuevo video de WinFuture mostrando el menú Inicio en acción. 

El video del sitio alemán revela casi todo lo que se espera del nuevo menú Inicio, aunque es interesante verlo en acción. WinFuture asegura que la grabación está basada en un build de Windows 9 creado el 8 de septiembre para desarrolladores, disponible a través de la vista preliminar técnica de Microsoft.

El video muestra el menú Inicio operando con dos paneles distintos. En la parte izquierda se encuentra localizado un menú Inició de apariencia tradicional y a la derecha las aplicaciones con interfaz moderna.

Al hacer clic en el botón Inicio, el lado izquierdo del menú despliega elementos comunes del menú Inicio como Documentos, Imágenes, Ajustes, Explorador de archivos y recientemente utilizados. En la parte superior del lado derecho también se ubica el nombre de la cuenta así como el botón de apagado con las opciones de apagar, reiniciar o hibernar.

Haz clic en Todas las aplicaciones en la parte inferior del menú para obtener una lista de las aplicaciones instaladas en tu PC, incluyendo aplicaciones con interfaz moderna. Pulsa en una aplicación para abrirla en una ventana tradicional de escritorio.

En el lado derecho se encuentran los live tiles. Similar a lo que sucede en la pantalla de inicio, puedes cambiar el tamaño de los tiles a pequeño, mediano y amplio. Dependiendo de la aplicación, parece que es posible que no veas la opción ampliar.

En el video, OneNote no presentaba la opción de ampliar, mientras que Bing News sí. Eso tiene sentido ya que la aplicación de noticias despliega información en las tiles, mientras que la interfaz moderna de OneNote no lo hace.

Añadir las aplicaciones modernas al menú Inicio no es un cambio radical, similar a lo que sucede en la pantalla de inicio en Windows 8.1. Haz clic derecho en una aplicación del panel izquierdo y selecciona Ubicar en el menú Inicio para que la aplicación se mueva a la sección de interfaz moderna del menú Inicio.

Parece que la sección de interfaz moderna del menú Inicio se expandirá para acomodar una gran cantidad de aplicaciones, aunque puede que exista un límite que el video no muestra.

En caso de que no te guste el nuevo menú Inicio, todo apunta a que podrás elegir la pantalla de inicio de Windows 8.1.

La funcionalidad que se muestra en el video de WinFuture está sujeta a cambios antes del lanzamiento oficial de la siguiente versión de Windows, pero con la salida de una vista preliminar para el público programada antes de finales de septiembre, existe la posibilidad de que las funciones permanezcan de esa forma.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





 






 

Sigue a PCWorld en Español en…   








 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.