Establece correo web como cliente por omisión en navegador

PCWorld. Cuántas veces has hecho clic en una dirección de correo en un sitio web en vez de copiarlo para accidentalmente abrir Outlook u otro cliente de correo de escritorio.

Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza un cliente web de correo como Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail.

Cuando haces clic en una dirección de correo, tu navegador le entrega la responsabilidad a un programa de escritorio mediante un enlace especial llamado mailto.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. En la mayoría de los navegadores modernos de Windows es posible establecer una cuenta de correo web como el programa de mail por omisión. La única desventaja es que hacerlo no aplica a todo el sistema, por lo que es necesario restablecer el servicio de correo por omisión en cada navegador que utilizas.

Chrome

Google Chrome tiene una herramienta integrada que permite manejar todos los enlaces mailto. Desafortunadamente, la herramienta sólo funciona con Gmail, aunque puedes utilizar un extensión para que tu navegador funcione con otros servicios de correo web.

Gmail


Con algunos clics Gmail puede ser tu cliente de correo por omisión

Establecer en Chrome a Gmail como el cliente de correo por omisión es muy sencillo. Solo accede a tu bandeja de entrada, y una vez que haya cargado, haz clic en el icono de doble diamante en la barra de direcciones en la parte superior derecha. Pulsa ahí, selecciona Permitir y después elige Listo.

Ahora, Windows desplegará una ventana emergente para saber qué programa deseas utilizar por omisión para enlaces mailto. Solo selecciona a Chrome para terminar.

Si no ves el icono de doble diamante en Chrome, haz clic en el icono del menú y dirígete a Ajustes>Privacidad> Ajustes de contenido…

En la ventana emergente que se abre, busca el título Controladores y haz clic en Administrar controladores. Aparecerá otra ventana emergente, donde debes seleccionar mail.google.com junto a mailto.

Para todo lo demás, prueba la extensión Mailto

La extensión Mailto de Chrome facilita establecer clientes we por omisión 

Si deseas utilizar otro servicio que no sea Gmail, instala la extensión Mailto: de la tienda Chrome Web Store. Una vez instalada, aparecerá una ventana de configuración, donde basta con seleccionar tu servicio de correo favorito o añadir el enlace URL para terminar.

Firefox

Firefox permite elegir entre Gmail y Yahoo como cliente de correo por omisión

En la versión más reciente de Firefox, haz clic en el menú de tres rayas en la parte superior derecha y selecciona Opciones. En la ventana emergente que se abre, elige la pestaña Aplicaciones y deslízate hacia abajo hasta encontrar mailto en el título Tipo de contenido.

Haz clic en el menú desplegable para seleccionar Gmail o Yahoo. Outlook.com se quedó fuera, algo extraño para el navegador de Mozilla que se distingue por ser altamente personalizable.

En este caso la mejor opción es instalar el add–on Live Mailer para cambiar todos los enlaces mailto en Firefox a Outlook.com.

Opera

Las versiones más recientes de Opera integran la misma tecnología que Chrome. Opera no maneja nativamente los enlaces mailto pero la extensión Mailto: de Chrome está disponible para Opera y funciona con la mayoría de los servicios de correo web.

Internet Explorer

Internet Explorer de Microsoft no es igual de “amigable” que los otros navegadores y no viene con un ajuste para el manejo de enlaces mailto. Si eres usuario de Gmail, puedes instalar la barra de herramientas de Google para Internet Explorer que te permitirá establecerá Gmail como tu cliente de correo por omisión.

De lo contrario, te recomendamos cambiar a otro navegador como Chrome o Firefox.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.