Personaliza el menú Inicio en tu PC con Windows 7

PC World. Puedes hacer muchas cosas con el menú Inicio de Windows 7, ya sea ubicar tus programas favoritos al frente o reemplazar iconos grandes por elementos de menor tamaño.

A continuación, te mostramos cómo alterar el menú inicio en Windows 7.

Propiedades de la barra de herramientas y menú Inicio

Haz clic en el botón Inicio y selecciona Propiedades. Pulsa en la pestaña Menú Inicio, y luego en Personalizar.

Aquí puedes controlar la manera en la que las opciones de Equipo, Panel de control y Documentos, entre otras, aparecen en el panel izquierdo del menú. Para cada elemento, puedes seleccionar Desplegar como enlace, Desplegar como menú y No desplegar este elemento. Experimenta un poco para ver qué te gusta.

Al deslizarte hacia abajo, encontrarás una opción de Organizar el menú Todos los programas por nombre. Regresaremos a esta en unos momentos.

Utilizar íconos grandes controla la apariencia del panel izquierdo del menú, lo que nos lleva a nuestra siguiente sección.

El panel izquierdo

Esta lista de los programas más utilizados es una de las características más interesantes del menú Inicio.

Puede que notes una línea horizontal de separación del panel en dos secciones. Estas separan las dos listas de los programas que utilizas.

La sección de abajo despliega los programas que has estado utilizando con frecuencia. Aquí no hay mucho que puedas hacer, además de dar clic derecho en un programa y seleccionar una opción del corto menú.

Una de estas opciones es “Mantener en menú Inicio”. Pulsa en este botón para que el programa se mueva una línea arriba (es posible moverlos hacia arriba o abajo).

El menú Todos los Programas

Cuando haces clic en Inicio>Todos los programas, obtienes una lista de todo el software instalado en tu equipo, con diferentes submenús. Si empleas mucho este menú, puede que quieras organizarlo.

Si apagaste Organizar el menú Todos los programas por nombre (ver arriba), puedes volver a ordenar este menú, deslizando los elementos en el orden de tu preferencia.

Sin importar si seleccionaste o no esa opción, es posible ubicar un elemento en un submenú. Desliza el programa a uno de los submenús, y cuando el menú muestre su contenido, deja caer el icono de programa dentro de este. Puedes utilizar la misma técnica para colocar un submenú dentro de otro.

También es posible administrar submenús dentro de Windows Explorer. Cada elemento de Todos los programas es un atajo en uno de los dos folders del menú Inicio. ¿Por qué hay dos? Uno es para almacenar los elementos que sólo aparecen en tu menú Inicio y otro para los elementos del menú Inicio de otros usuarios.

Pare entrar a estas carpetas, haz clic en Inicio, clic derecho en Todos los Programas y selecciona Abrir o Abrir todos los usuarios.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

  1. Interésate el post, Para interesados de como personalizar su sistema operativo sin necesidad de programas manualmente a tu gusto puedes visitar este hilo: Personalizar windows 7 Espero que le sea de utilidad a todos los que quieren un Windows personalizado saludos. <a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.