Microsoft eliminaría marcas Nokia y Windows Phone en Windows 9

PC World. La siguiente versión de Windows podría eliminar las marcas Nokia y Windows Phone, de acuerdo a un supuesto documento interno de Microsoft en posesión del sitio especialista GeeksOnGadgets.

Microsoft dejó en claro que eliminará la palabra Nokia para favorecer a la marca Lumia, tras la compra con valor de 7 mil millones de dólares de la división de dispositivos de la compañía finlandesa. Nokia sigue siendo autónoma.

Sin embargo, la eliminación de la marca Windows Phone llega de “sorpresa”, eso si no se toma en cuenta la siguiente evidencia.

La semana pasada, Michael Gillett del sitio Piptell, notó que la marca Windows Phone ha sido reemplazada por la palabra “Windows” en diversos materiales promocionales. Un ejemplo claro, y palpable, es el nuevo dispositivo HTC One (M8) for Windows (y no Windows Phone).

Abandonar la marca Windows Phone tiene mucho sentido. De acuerdo con los rumores más recientes, Windows 9 combinaría a Windows RT y Windows Phone en un sistema operativo conjunto para tabletas y teléfonos, respectivamente. Los ejecutivos de Microsoft aclararon en noviembre del año pasado que no existirán tres versiones de Windows en el futuro.

Lo anterior requeriría de unir las tiendas Windows Store y Windows Phone y de la creación de aplicaciones universales, algo en lo que Microsoft se ha enfocado en los últimos meses. Las futuras versiones de Windows para PC también incluirían aplicaciones de estilo moderno dentro del nuevo menú Inicio para permitir a los usuarios correrlas en ventanas de escritorio.

Todos estos cambios contribuirían a un sistema operativo integral para ofrecer una experiencia unificada que gira alrededor de una arquitectura central, con la tienda y plataforma de desarrollo trabajando en conjunto (sin eliminar a las PC del mapa).

Microsoft asegura que no tiene nada que compartirnos, aunque eso podría cambiar en el evento de principios de octubre donde se espera que presente Windows 9.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  










Sigue a PCWorld en Español en…   








FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.