Las mejores aplicaciones de calculadora para Android

Greenbot. Los teléfonos inteligentes se han convertido en máquinas capaces de realizar tareas como proporcionar el clima, transmitir videos y música de forma inalámbrica y ofrecer indicaciones a una ubicación.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado cosas “simples” como realizar operaciones matemáticas. Es por eso que te ofrecemos algunas aplicaciones muy útiles.

La mejor calculadora para uso general

 

MyScript traduce cálculos escritos

Si todo lo que necesitas hacer es realizar algunos cálculos sencillos, la aplicación nativa de Android te resultará de gran ayuda. Pero si buscas una opción más avanzada, MyScript es la aplicación indicada. Disponible de forma gratuita, MyScript te permite anotar cálculos en la pantalla y convertirlos en funciones que se resuelven instantáneamente.

MyScript reconoce cualquier tipo de escritura y la traduce en ecuaciones antes de que termines de anotar. Ofrece soporte para aritmética y álgebra básica.

La mejor calculadora para gráficas


Calculator++ está llena de opciones

Calculatot++ es una aplicación llena de extensiones, herramientas de gráficas en 2D y 3D, editor de ecuaciones, botones multifunción para ahorrar espacio y un gran control de cursor. Calculator++ es gratuita y despliega anuncios (aunque una compra interna de $4 dólares los elimina).

La mejor calculadora para conversión de unidades


Simple Unit tiene un diseño plano y material

Simple Unit Converter enlista conversiones comunes en su página principal y cuenta con una gran variedad de unidades disponibles. Su interfaz es minimalista y limpia, además de que no te costará ni un centavo.

El mejor widget de calculadora


Calculator++ ofrece varios widgets 

Además de ofrecer una poderosa herramienta para funciones y gráficas en su versión completa, Calculator++ cuenta con un widget excelente de calculadora. Los widgets vienen en diferentes tamaños por omisión, aunque los puedes ajustar a la pantalla de tu tableta o teléfono. Cuenta con funciones básicas así como acceso a características más avanzadas y copiar y pegar. Incluso viene con un widget flotante para realizar operaciones dentro de otras aplicaciones.

Nuevamente, todo lo anterior es gratuito y sólo verás anuncios en pantallas secundarias donde se localizan todas las operaciones y funciones.

La mejor calculadora para nostálgicos


Para los nostálgicos

Texas Instruments acapara el mercado de calculadoras gráficas físicas, pero también puedes correr una versión de estas en tu teléfono. Una calculadora gráfica que ha sido diseñada para pantallas táctiles es más útil que un emulador, aunque no es igual de divertida.

Andy Graph es tu mejor opción. Viene con diferentes skins como TI-83 Plus, TI-85 y más, aunque requiere del ROM de tu antigua calculadora.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…   








FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.