Cosas que puede y no puede hacer el nuevo reloj Apple Watch

PC World. El día de ayer, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó el nuevo reloj inteligente Apple Watch con precio de $350 dólares, pero ¿qué puede hacer? ¿qué no?

El dispositivo portable depende de la conexión a un iPhone y es capaz registrar la actividad diaria, permitir la comunicación con amigos y familiares y correr una amplia gama de aplicaciones. Hasta puede realizar pagos.

A continuación, las funciones y limitaciones del nuevo Apple Watch.

1. Enviar mensajes y hacer llamadas

Existe una gran variedad de maneras en las que el dispositivo permite comunicarse. Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes al dictarlos o seleccionando una de las opciones preestablecidas. Existe una bocina y micrófono integrados para realizar llamadas telefónicas, aunque parece ser que las llamadas tendrán que pasar por un teléfono inteligente y no se podrán hacer directamente desde el reloj. Los usuarios pueden silenciar las llamadas entrantes al cubrir el reloj con la mano. También existe una nueva forma de comunicarse denominada “toque digital”, la cual permite a los usuarios dibujar en la pantalla del reloj y enviar esas imágenes a amigos.

2. Siri

El asistente personal Siri está disponible en el reloj al mencionar la frase “Hey Siri” o pulsar hacia abajo el perno en la parte lateral del dispositivo. Con Siri, los usuarios serán capaces de editar mensajes, obtener direcciones y realizar búsquedas locales.

3.- Registro de salud

Apple asegura que el reloj puede ayudar a los usuarios a vivir una vida más saludable, estableciendo metas dentro de las aplicaciones y llevando un registro de su actividad física mediante los sensores integrados. El dispositivo viene con un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco que utiliza luz infrarroja. La aplicación de actividad del reloj lleva una gráfica con las calorías quemadas y el tiempo que uno está de pie. La aplicación Workout proporciona información acerca de actividades específicas como correr y ciclismo. Por el otro lado, la aplicación Health en el iPhone permitirá a los usuarios compartir la información con aplicaciones de terceros de salud.

4.- Compras

Se pueden realizar pagos con Apple Watch y Apple Pay

Una de las funciones más intrigantes del reloj es que cuenta con soporte para Apple Pay, un nuevo sistema que busca reemplazar las tarjetas de crédito o débito para hacer compras. Se basa en la tecnología NFC, que ya viene integrada a diferentes teléfonos Android. Visa, MasterCard y American Express formarán parte del lanzamiento y Apple menciona que creará un número de dispositivo para cada tarjeta que se almacene en un chip de Elementos Seguro. Los usuarios del reloj serán capaces de comprar productos al pulsar dos veces en el botón localizado debajo del perno y deslizando la muñeca al frente de los lectores especiales dentro de tiendas participantes, las cuales incluyen a Macy´s, McDonald´s y muchas otras.

5. Apps

Apple Watch ofrece una gran variedad de aplicaciones

El reloj de Apple cuenta con una nueva interfaz que despliega las aplicaciones con iconos circulares y pequeños. El reloj utiliza lo que Apple llama un motor “táptico” para alertas y notificaciones con viabraciones. Cuenta con diferentes aplicaciones instaladas como calendario, mapas, fotos y música. Los usuarios pueden controlar la música que se reproduce en su iPhone desde el reloj, y las canciones también se pueden tocar directamente en el reloj, aunque se desconoce la cantidad de almacenamiento interno de este. WatchKit permitirá a los desarrolladores crear más aplicaciones para el dispositivo.

Apple Watch cuenta con muchas funciones, aunque también hay cosas que no puede hacer.

1. Compatibilidad universal

Muchas de las funciones del reloj, como recibir llamadas y correos, requieren de un iPhone. Por el momento, el reloj funciona con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como el iPhone 5, IPhone 5C y iPhone 5s.

2.  Teclado

Para enviar mensajes, es necesario dictarlos a través del micrófono o seleccionar una de las respuestas preestablecidas, similar a lo que sucede con los relojes alimentados por Android Wear de Google. Apple asegura que el reloj es lo suficientemente inteligente para analizar los mensajes entrantes y desplegar las respuestas apropiadas.

3. Cámara propia

El reloj puede desplegar las fotografías de una Mac o un iPhone, pero no cuenta con su propia cámara. Puede ser empleado como un visor remoto para la cámara en el teléfono y también puedes utilizarlo como temporizador para capturar imágenes en el smartphone.

4. GPS y Wi–Fi integrados

Para esto, es necesario conectarse al iPhone. Si sales a dar una vuelta en bicicleta o a realizar una actividad que no se puede medir con el acelerómetro, el reloj no puede rastrear tu distancia sin el teléfono.

5. Una fecha de lanzamiento

Por el momento, solo se sabe que Apple Watch estará a la venta a principios del 2015.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 


 

 


Sigue a PCWorld en Español en…   





 
 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.