Conoce todo lo que Apple presentó en su evento oficial

PCWorld en Español. Apple acaba de anunciar su nueva línea de iPhone 6 compuesta por dos versiones, una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas, reafirmando los rumores previos.

Ambos equipos ofrecen pantallas Retina HD con colores brillantes. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y iPhone 6 Plus una pantalla de 5.5 pulgadas; iPhone 6 ofrece más de 1 millon de pixeles y iPhone 6 Plus más de 2 millones de pixeles; el iPhone 6 cuenta con una resolución de 1334 x 750 y 6.9 mm de ancho, mientras que iPhone 6 Plus tiene resolución de 1920 x 1080 y 7.1 mm de ancho.

iPhone 6 ofrece 50 horas de conversación, mientras que iPhone 6 Plus ofrece 80 horas de conversación.

El nuevo procesador M8 es capaz de medir la elevación y la distancia que recorres, gracias a su nuevo barómetro que se despliega en la nueva app de salud de iOS 8. Su LTE ofrece soporte para 200 compañias y 150 Mbps de velocidad y tecnología VOLTE para llamadas por LTE; su Wi-Fi es 3 veces más rápido y permite hacer llamadas por Wi-Fi.

La  cámara es de 8 megapixeles e integra un nuevo sensor iSight con autoenfoque dos veces más rápido que la versión anterior.

El texto es más nítido, con pantalla horizonal para verlo todo en una nuva distribución y el teclado en iPhone 6 Plus aprovecha toda la pantalla en modo horizontal para escribir más fácil. Botón de apagado a la izquierda para hacer que el teléfono sea fácil de usar con una mano.

La App Store tiene más de 1.3 millones de apps disponibles, y las que no han sido escaladas funcionan con las nuevas pantallas de mayor tamaño.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles el 19 de septiembre en los Estados Unidos, con la reserva abierta el 12 de septiembre y sus precios de $119 dólares por la versión de 4-7 pulgadas y $299 por el modelo de 5.5 pulgadas. Ambos equipos estarán disponibles en 115 países a finales de 2014.

Pagos móviles

Apple Pay es la nueva tecnología de NFC de Apple para realizar pagos con un iPhone 6 y iPhone 6 Plus. También funciona en combinación con Touch ID y el nuevo elemento seguro para codificar los pagos. Todas las tarjetas de crédito se ven en Passbook. Se puede añadir una nueva tarjeta con la cámara del iPhone, verificando con el banco que sí es tu tarjeta.

Al añadir una nueva tarjeta, esta se guarda en el elemento seguro y se utiliza un código único para pagar. La tarjeta no se almacena en el dispositivo o en la nube. Apple no sabe qué compraste, cuánto pagaste y dónde lo adquiriste. El cajero no ve tu nombre, ni datos personales. Empezará a funcionar en Estados Unidos con Visa, MasterCard y American Express.

Se puede utilizar en 220,000 tiendas donde se acepta NFC, con Macy´s, Bloomingdales, McDonalds (incluso en Drive Through), tiendas Apple en línea y Disney (a tiempo para Navidad), entre muchos otros aceptando Apple Pay en todas sus tiendas.

Groupon, Target, Uber y otras apps van a integrar Apple Pay. iOS 8 incluye un nuevo API para agregar Apple Pay. Será lanzado en Estados Unidos como parte de la actualizacuón gratuita el mes que viene, y se añadirán más países en el futuro.

Apple Watch

Es preciso hasta 50 milisegundos, se puede personalizar y funciona con el iPhone, además de ofrecer información de salud. 

Cuenta con el motor “táptico” para una experiencia discreta, un chip S1 con diferentes sistemas en un modelo compacto. Miniaturiza un sistema computacional en un dispositivo compacto. Proporciona una imagen comprensiva de actividad diaria gracias al acelerómetro y componentes. Cuenta con carga por inducción que no requiere de cables. 

Viene con diferentes caras que se pueden personalizar en diseño y capacidades, además de 6 correas y mecanismo fáciles de intercambiar. La correa es resitente al sudor, disponible en diferentes materiales, incluyendo piel y acero inóxidable. Apple Watch estará disponible en dos tamaños, en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport (60 por ciento más resistente, siendo más ligero y delgado) y Apple Watch Edition.

Se requiere de un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c y iPone 5 para que Apple Watch funcione. Las caras son interactivas y se pueden personalizar, y con “Glances” puedes ver la información de calendario, clima, hora mundial y reproductor de música deslizando el dedo de abajo a arriba de la pantalla del reloj. Las notificaciones son sutiles y puedes elegir qué aplicaciones te notifican.

QuickWord permite responder rápidamente a mensajes con voz y símbolos emoji (a los cuales les puedes modificar la expresión). El asistente digital Siri viene integrado al teléfono para hacer preguntas por voz.

El perno permite hacer zoom a fotos, lo que también se puede lograr pulsando dos veces en la pantalla. Mapas muestra tu ubicación y puedes buscar cosas mediante dictado, así como obtener indicaciones por automóvil y caminando conforme avanzas sin la necesidad de ver la pantalla del reloj.

“Digital Touch”, pulsando debajo del perno, muestra tus contactos favoritos, y puedes dibujar cosas en la pantalla para enviar mensajes rápidos con la posibilidad de conocer los latidos de corazón reales de otro usuario en Apple Watch.

WatchKit permite a desarrolladores crear apps para Apple Watch. American Airlines creó app para hacer check in pulsando en el reloj de Apple; BMW permite ver carga de automóvil y obtener direcciones a este si no lo encuentras; y Nike app permite retar a amigos para salir a correr.

Dos nuevas aplicaciones: Fitness, la cual monitorea toda actividad a lo largo del día, y Workout permite establecer metas nuevas.

Apple Watch permite controla Apple TV, usarlo como walkie talkie y visor de fotos. Tendrá un precio de $349 dólares y se venderá a principios de 2015. Por si fuera poco, el sistema de pagos Apple Pay funcionará con Apple Watch y todos los usuarios de iTunes recibirán el nuevo album Songs of Innocence de U2 sin costo en su biblioteca musical.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  















Sigue a PCWorld en Español en…   






 





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.