Carga inalámbrica llegará a las PC y tabletas el próximo año

 

PC World. La carga inalámbrica llegará a equipos PC el año entrante, donde las laptop podrán ser cargadas en mesas, almohadillas o superficies energéticas, de acuerdo con ejecutivo de Intel.

En otras palabras, los usuarios de equipos laptop no tendrán que llevar a todos lados cargadores pesados, de acuerdo con Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y manager general de PC Client Group de Intel, durante una presentación web en el evento IFA 2014.

En unos cuantos años, la carga inalámbrica será un rasgo común de las PC, similar a lo que sucede con las comunicaciones inalámbricas el día de hoy, de acuerdo con Skaugen, quien también mencionó que los usuarios serán capaces de cargar sus dispositivos móviles y PC al mismo tiempo.

“Esto es algo muy importante. En los próximos años veremos cientos de miles de estaciones de carga”, explica Skaugen“. Intel busca que la carga inalámbrica evolucione de los dispositivos portables a los teléfonos, y de las tabletas a las PC”.

Intel se encuentra desarrollando circuitos de carga inalámbrica para laptop. Fabricantes como Dell, Lenovo, Asus y Panasonic apoyan dicha idea y se espera que otras compañías ofrezcan soporte para carga inalámbrica en un futuro cercano, de cuerdo con Skaugen.

Intel respalda la carga inalámbrica mediante la organización de estándares A4WP (Alliance for Wireless Power), con una tecnología de resonancia magnética que convierte superficies, como mesas, en estaciones de carga alámbrica. Intel se encuentra desarrollando circuitos para carga inalámbrica de 20 a 50 watts, lo cual no será suficiente para cargar laptops de gran tamaño y dedicadas al gaming, pero sí para equipos de uso general.

A4WP está integrada por más de 100 miembros, con Qualcomm y Samsung como algunos de los más representativos.

La carga inalámbrica forma parte de la visión a largo plazo de Intel de liberar a las PC de los cables. Intel trabaja en una tecnología para eliminar los cables de teclados, ratones, monitores y discos duros externos.

Por ejemplo, el año entrante Intel comenzará a vender una estación basada en tecnología WiGig, la cuál será capaz de transmitir imágenes en 4K de forma inalámbrica a pantallas de alta definición. WiGig es 10 veces más rápida en transferencias inalámbricas que 802.11n, de acuerdo con Skaugen.

El dock WiGig podría eliminar la necesidad de conectar un cable HDMI o DisplayPort a una laptop. El dock contará con velocidades similares a las de USB 3.0 para dispositivos externos de almacenamiento.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.