Los 10 mejores sitios para comenzar o continuar tu vida universitaria

PC World. Como estudiante, la red puede ser tu mejor aliado, ya sea que estés buscando un tema actual debatido, o que quieras ahorrar al no comprar ese libro costoso.

A continuación, te presentamos los diez mejores sitios de investigación, escritura de reportes, libros de texto baratos y hasta páginas de citas para estudiantes universitarios (no todo en esta vida es estudio).

Google Scholar


Citar a Wikipedia y Buzzfeed no es suficiente en el ámbito académico. Google Scholar te ayuda a encontrar artículos de investigación, revistas y otras fuentes que probablemente serán aceptadas por tu profesor. Crea una biblioteca de Google Scholar para guardar todas tus búsquedas, y con el Perfil Scholar, podrás tener un mayor control sobre tus citas textuales.

Internet Public Library


Internet Public Library es una herramienta muy útil de búsqueda de contenido académico para universitarios y organizaciones gubernamentales y de investigación. En el pasado, una bibliotecaria te ayudaba a encontrar lo que buscabas; este sitio le da un giro moderno con una forma de asistencia para un tema en particular (un miembro de IPL te enviará la respuesta por correo).

Online Writing Lab de Purdue


Online Writing Lab de Purdue, conocido como OWL es una fuente esencial de revistas de investigación, sin importar la escuela a la que vas. Ofrece todos los detalles de formato que necesitas saber, así como consejos de escritura y elaboración de artículos y un motor de búsqueda para encontrar tutoriales y ejemplos de formato.

BibMe


Lo “peor” de escribir un ensayo es incluir la bibliografía. En vez de hacerlo manualmente, utiliza la herramienta de BibMe para encontrar la fuente del material y transformarla en formato de citas MLA, APA, Chicago o Turabian (incluso puedes introducir tus referencias para que BibMe haga el resto por ti).

Rate my Professors (Advertencia: los profesores también utilizan este sitio)

¿Qué clases debes tomar? Rate my Professors te ofrece una clasificación de profesores basada en la opinión de los estudiantes y divida en claridad, facilidad y atractivo/a.

El sitio puede darte una idea de cada profesor, pero cuidado, cuenta con una sección para que los profesores contesten.

CashCourse


Para muchos estudiantes, la universidad es el primer paso a la independencia económica. CashCourse es una fuente llena de consejos y estrategias para evitar una vida de deuda y problemas monetarios. Es útil aún después de la graduación, gracias a sus artículos sobre compra de casa, planeación de boda y otros aspectos de la vida adulta.

Mint

Hablando de presupuestos, Mint te ayuda a manejar tus finanzas. Conecta la app a tu cuenta de banco o tarjeta de débito/crédito para obtener un panorama de tu gastos y tu estabilidad financiera. El sitio ofrece aplicaciones móviles para ayudarte a manejar tu economía en cualquier lugar.

Chegg


Chegg es un sitio que te renta libros, para que evites comprarlos por un solo semestre. Además, te permite adquirir o revender libros usados (este último para recuperar algo de tu inversión).

Glassdoor


Lamentablemente no puedes ser universitario toda la vida. Es por ello que Glassdoor te ayuda a planear tu vida después de la universidad con consejos acerca de trabajo, la industria laboral y diversas compañías. También puedes encontrar consejos por parte de empleados sobre qué compañías te convienen y las que no. Integra foros de discusión y ventajas/desventajas de ciertas industrias.

Date my school


Date my school te ayuda a iniciar una nueva vida romántica conectándote con  el alumnado de tu universidad, aunque, como con cualquier servicio de citas, procede con precaución. 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  


 



 


Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.