Automatiza los programas de tu PC con Programador de tareas

PC World. Muchos pueden decir que lo mejor de tener una PC es descargar videos, enviar correos y jugar. Pero si lo piensas bien, la mejor parte es la automatización.

Puedes lograr que tu PC lleve a cabo ciertas acciones por ti para facilitarte la vida. Una forma de hacerlo es utilizar el Programador de tareas integrado a Windows, una herramienta simple para programar la apertura de software a lo largo de tu día.

Como ejemplos, utilizaremos Excel, Firefox y Skype. Lo único que debes tener en mente es que hay que tener prendido el Programador de tareas para que funcione; si apagas tu PC cada noche, asegúrate de que el programador de tareas se active al iniciar sesión.

Comenzar

Para abrir el Programador de tareas en Windows 8.1, pulsa el botón de logo de Windows + C , utiliza el función de búsqueda para buscar Programador de tareas y selecciona dicha opción. Los usuarios de Windows 7 pueden ubicar el Programador de tareas entrando a Inicio > Panel de control y buscando el mismo término de antes.

Esto abrirá la ventana de Programador de tareas, como se puede ver en la parte superior. Ahora estás listo para programar tareas.

Crea tu rutina de inicio


Asegúrate de que Programador de tareas (Local) está seleccionado en el panel de navegación izquierdo. Después, del menú superior en Programador de tareas, selecciona Acción> Crear tarea básica…

Para este tutorial crearemos una tarea para cada app, ya que es más simple que con otros métodos.

Una vez que el cuadro de dialogo abra, sólo sigue las instrucciones. Primero, necesitamos darle a nuestra tarea un nombre y descripción. Configuremos primero Firefox, con el nombre “Zorro de la mañana” y la descripción “abre Firefox y Gmail”. Haz clic en Siguiente.

Ahora debemos elegir cuándo queremos que Firefox abra, por ejemplo, de lunes a viernes. Selecciona el botón de Semana y haz clic en Siguiente.

Ahora es necesario elegir un punto de inicio para dicha tarea. Elijamos 8:45:27 AM (los últimos dígitos representan los segundos).

Ahora, selecciona las casillas del horario laboral (lunes a viernes) y asegúrate de que por encima de los días de la semana diga “Recurrente cada: 1 semana”. Haz clic en Siguiente.

El siguiente elemento mostrará seleccionado el botón de Comenzar programa, así que pulsa en Siguiente.

Ahora selecciona el programa que quieres correr, en este caso, Firefox.

Haz clic en Navegar… para seleccionar el programa. Por omisión, Programador de tareas abre el navegador de archivos en Windows > System 32.

Haz clic en Disco Local (C:) en el panel derecho, donde lo que necesitamos se encuentra en uno de estos dos folders: C:Program Files y C:Program Files (x86). Si solo tienes uno, no te preocupes, está bien.

Encontrar un programa requiere de entrar a la carpeta y buscar cada aplicación por nombre (busca el archivo .exe)

Ahora, para abrir una página en específico dentro de Firefox, escribe el URL completo en “Añadir…” (opcional). En el caso de Gmail, escribe https://mail.google.com/.

Haz clic en Siguiente para ver un resumen de la tarea que creaste, y si todo está a tu gusto, pulsa en Finalizar.

Repite el proceso

Ahora solo repite el proceso para Excel y Skype. Cuando creas una nueva tarea, asegúrate de separar el tiempo por un minuto entre cada uno para que Windows abra las apps individualmente sin causar problemas.

Eso es todo, pero recuerda que es necesario entrar al escritorio de tu PC para que funcione.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  


 



 


Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.