Microsoft anuncia nuevos equipos Lumia, accesorios y mejoras de software

PC World. Microsoft presentó el día de hoy tres nuevos teléfonos Lumia, accesorios y una actualización de software diseñada para solucionar fallas en uno de los equipos de dicha marca.

Entre los nuevos teléfonos Lumia se encuentran Lumia 830, Lumia 735 y la versión de doble SIM de Lumia 730 para mercados emergentes.

Microsoft considera al teléfono Lumia 830 como un “equipo insignia asequible”, a un precio de $433 dólares (más barato que el iPhone 5s tras su salida con T-Mobile). Integra una pantalla de 5 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador Snapdragon a 1.2 GHz de velocidad, 16 GB de almacenamiento interno y batería removible de 2,200 mAh. El teléfono mide 139.4 mm x 70.7mm x 8.5 mm y pesa 150 gramos. También integra SensorCore de Windows, con podómetro para contar los pasos a través de las aplicaciones Bing Health y Fitness.

Detrás del teléfono se encuentra una cámara PureView de 10 megapíxeles con estabilización óptica, y en la parte frontal una decepcionante cámara de 1 megapíxel.

Lumia 730

Por el otro lado, los nuevos Lumia 735 y 730 le dan prioridad a la captura de autorretratos, o selfies. Integran una cámara frontal de 5 megapíxeles que mejoran la calidad de las imágenes y las llamadas en Skype. Además, Microsoft incluirá una suscripción gratuita de tres meses para Skype Unlimited World con la que los usuarios podrán hacer llamadas de Skype en el camino. En la parte trasera se encuentra una cámara f/1.9 de 6.7 megapíxeles.

Lumia 735 viene con una pantalla OLED de 4.7 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles con mejoras para la lectura a plena luz del sol y modo de brillo alto, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1.2 GHz. También incluye una batería removible del 2,200 mAh, pesa 134.3 gramos y mide 134.7 mm x 68.5 mm x 8.9 mm. Será lanzado con conexión LTE en América Latina por $288 dólares. Ambos equipos se pueden encargar a través de un cargador inalámbrico Qi.

Accesorios

Entre los accesorios presentados por Microsoft se encuentra Nokia Wireless Charging Stand DT-903, con precio de $78 dólares, el cual se conecta a través del método estándar de carga Qi, sólo que con algunas mejoras para Lumia.

 

Nokia Wireless Charging Stand DT-903

Se conectará inalámbricamente al teléfono a través de Bluetooth, para después enviar una alerta en el momento en que la batería del teléfono sea muy baja.

HD–10

HD–10, con precio de $104 dólares, es un accesorio que se conecta a la televisión a través de un cable HDMI para transmitir el contenido del teléfono a la pantalla “chica”. También funciona con la tableta Surface Pro 3.

Actualización Nokia Denim

Denim es una actualización que llegará a los equipos Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 1520 y Lumia 830 a finales de año y con la cual el asistente personal Cortana dejará de ser beta en los Estados Unidos y llegará a otros países como Australia, India y Canadá.

De esta forma, Cortana estará integrada al sistema operativo para permitir abrir aplicaciones y ofrecer “escucha activa”, como sucede en el Moto X de Motorola (escucha comandos de voz  como “Hey Cortana” para llevar a cabo ciertas acciones).

Hi Cortana para comandos de voz con Denim

Además, Denim mejorará el desempeño de captura y de apertura de la cámara. Con Denim, será posible autoenfocar de forma continua y procesar imágenes en el fondo.

La calidad de la cámara incrementará para ofrecer mejores tomas con poca luz, y el modo Moment Capture permitirá obtener tomas individuales de 8.3 megapixeles.

Denim también estará disponible para equipos Windows 8 y posiblemente el nuevo HTC One (M8) for Windows.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   





 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.