Cómo cerrar procesos y aplicaciones que hacen a Windows lento

PCWorld en Español. No necesitas adquirir software para agilizar tu PC, Windows viene con una herramienta para cerrar procesos y aplicaciones que corren en el fondo para acelerar tu equipo.

Windows 8 introdujo una nueva experiencia y apariencia, aunque las indicaciones de Windows 7 funcionan con Vista y XP.

La herramienta tiene por nombre Administrador de tareas. Para abrirla, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas, o Inicio>Administrador de tareas, dependiendo de tu versión de Windows.

En Windows 7, la pestaña de Aplicaciones muestra las aplicaciones abiertas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una aplicación y un programa?

En este contexto, una aplicación es un programa con su propia ventana, ya sea que esté visible en el escritorio o minimizado en la barra de herramientas. Por ejemplo, si tu navegador está abierto, es una aplicación y aparecerá en esta pestaña. El antivirus no se desplegará en la lista hasta que hagas doble clic en el icono pequeño en el área de notificaciones y abras la ventana.

Todas las aplicaciones se pueden cerrar dentro de estas, solo haz clic en la X en la pantalla superior izquierdo. Si eso no funciona, utiliza el botón Finalizar tarea en la pestaña de Administrador de tareas.

Si Windows no responde, puede que el problema no sean las aplicaciones, sino los procesos (el código corriendo en el fondo). Haz clic en la pestaña de Procesos.

La pestaña de Procesos se despliega como una tabla, y al igual que la mayoría de las tablas de Windows, se pueden organizar los elementos al pulsar en el título de la columna. Haz clic en Nombre de Imagen para alfabetizar los procesos. Haz clic en CPU para ver los procesos que hacen a los procesos más lentos. Elige Memoria para ver los que utilizan más RAM. Para detener un proceso, haz clic en Finalizar proceso y confirma la acción.

La versión de Windows 8 se comporta casi de la misma manera. La ventana tiene un mejor diseño y es más fácil de leer, aunque existen algunas diferencias importantes.

Para empezar, no existe una pestaña de Aplicaciones, pero verás las aplicaciones y la interfaz moderna/Metro en la lista de procesos.

La distribución permite ver los programas y procesos al mismo tiempo. Windows ubica los iconos junto a los procesos para ayudar a entender qué programa los abrió.

Sin embargo, la pestaña de Procesos carece de una columna de descripción. Para resolverlo, haz clic derecho en el proceso y selecciona Ir a detalles.

Esto te llevará a la pestaña Detalles, donde se ubica la columna Descripción. También te llevará a los procesos, para que no tengas que buscarlos nuevamente.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.