Toshiba Click 2, un híbrido de laptop y tableta abultado

PC World. Hoy en día los híbridos dos en uno causan furor, con los fabricantes separando las pantallas de las laptops para crear tabletas y atraer a un nuevo mercado.

Lo anterior tiene sentido cuando se habla de una pantalla de 10 pulgadas, ¿pero qué sucede con el tamaño que no asociarías normalmente con una tableta?

Una tableta de 13 pulgadas es grande y pesada. Click 2 es simplemente monstruosa, pensando casi 1.3 kilogramos (3 libras), aún con sus 1.27 centímetros de grueso (0.5 pulgadas). Windows 8.1 funciona bien con pantallas táctiles, y una pantalla de 13.3 pulgadas permite un teclado de mayor tamaño en el que se facilita escribir (si tan sólo el teclado físico fuera igual de bueno).

¿El mundo necesita una tableta de 13 pulgadas?

Sin embargo, la tableta no está diseñada para reposar en las manos. De hecho, es un poco complicado tenerla recargada en las piernas, pues se resbala y llega el punto donde uno no sabe dónde ponerla.

El peso de la pantalla removible hace que la experiencia sea incómoda aún con el teclado unido. La combinación resulta en una laptop de 15 pulgadas (38 centímetros) con peso de 4.6 libras (2 kilogramos).

Desliza el botón a la derecha para separar la pantalla del teclado

Especificaciones

Click 2 cuenta con especificaciones por encima de la media de los híbridos alimentados por Atom, aunque permanece en el espectro de la gama baja. El modelo de $530 dólares integra un CPU Pentium N3530, 4 GB de memoria DDR3L/1600 y disco duro de 500 GB. Así es, la tableta cuenta con disco duro giratorio, lo que alenta las cosas. Otras de sus especificaciones incluyen un adaptador 802.11ac y Bluetooth 4.0. Puedes conocer las configuraciones en el sitio de Toshiba.

Click 2 como laptop

La pantalla de 13.3 pulgadas ofrece una resolución decepcionante de 1366 x 768 píxeles, lo que está bien para una tableta pequeña, aunque los detalles se ven desproporcionados en una pantalla de tal tamaño. Los píxeles individuales son fáciles de notar, aunque los ángulos y los niveles de brillo son buenos.

Por fuera, encontrarás una tarjeta micro SD, un puerto USB 2.0 y una entrada micro HDMI. También existe un puerto USB 3.0 en el teclado. El puerto micro HDMI es otra decepción, ya que existe espacio suficiente para un puerto de tamaño completo; y las bocinas estéreo, localizadas en la parte posterior de la tableta, producen un sonido que carece de fuerza.

Toshiba aprovecha lo delgado de la tableta para incluir diferentes puertos

El teclado viene con TrueType de Toshiba, aunque las teclas son demasiado pequeñas con mucho espacio entre sí. El trackpad funciona bien, es lo suficientemente grande, pero no siempre capta los gestos en las esquinas o el desplazamiento con dos dedos (a veces resulta más fácil utilizar el teclado táctil en la pantalla).

Desempeño

En lo que se refiere a números, Click 2 se destaca en comparación con la competencia dentro de la clase de híbridos alimentados por Pentium. N3530 es una mejora por encima de N3520 integrado a Lenovo Yoga 2 11 y HP Pavillion x360, aunque corren a la misma velocidad de 2.16 GHz.

Click 2 compite con notebooks de 11 pulgadas

Ambas partes son CPU de cuatro núcleos de la familia Bay Trail de Intel, aunque N3560 cuenta con una frecuencia mayor (2.58 GHz contra 2.42 GHz), y sus gráficas integradas corren un poco más rápido (896 MHz contra 854 MHz). Por último, N3530 también ofrece soporte para video Quick Sync de Intel. Las diferencias bastaron para que Click 2 superará a Yoga y x360 por un punto o dos en cada una de nuestras pruebas.

Click 2 integra CPU N3530 de Intel

La batería de Click 2 es mejor, con una duración de 6 horas contra las 4.5 horas de Yoga, lo que permite una duración de un día para el uso ocasional que incluye revisión de correo, navegación en internet, streaming de video y escritura.

Click 2 ofrece buena batería, sobre todo considerando su pantalla de 13.3 pulgadas

¿Vale la pena la compra?

A pesar de ser una tableta grande y pesada, Click 2 es una computadora buena. Su desempeño y batería son buenos para su rango de precio, y su pantalla tiene buen brillo y respuesta. Por el otro lado, el teclado es incómodo de usar y no facilita la escritura. Recomendamos ir a una tienda y probarla por uno mismo.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 







Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.