Dos trucos de Google para organizarte mejor este regreso a clases

PC World. El regreso a clases, una época que representa un verdadero reto en términos de organización tras un largo periodo vacacional y descanso, tanto para padres como para hijos.

Parte del problema de permanecer organizado tiene que ver con acostumbrarse a un nuevo horario, escuela, maestros y compañeros.

Ahora que comienza el año escolar, te tenemos dos herramientas integradas a Google.com que te pueden ayudar a mantener todo en orden. Para utilizarlas, necesitas entrar con tu cuenta a Google.com en una PC.

Eventos de calendario

 Crear un evento rápidamente en Google.com

Cuando necesitas crear un nuevo evento en el calendario de Google.com, es muy fácil hacerlo al introducir el término de búsqueda apropiado.

Introduce algo en Google.com, como create event History 241 meeting Thursday at 3 pm at History Hall (por el momento sólo se puede en inglés) y en la parte superior de los resultados aparecerá un cuadro como el que se puede ver arriba. Haz clic en “Create” para tener un nuevo evento en tu calendario de Google, con un recordatorio por omisión 10 minutos antes del evento.

Tras crear el evento, aparecerá un enlace de “Edit event” en el cuadro de diálogo que permitirá refinar tu evento en caso de ser necesario.

Recordatorios


Google facilita crear recordatorios en una PC

Similar a los eventos del calendario, puedes establecer recordatorios que se guardan en Google Now. Una vez que los fijas, recibirás un recordatorio en Android, iOS, PC, Google Glass y Android Wear.

Escribe una frase con las palabras Remind me en la herramienta de búsqueda de Google para crear el recordatorio. Nuevamente, sólo se puede lograr en inglés a través de Google.com (si quieres probarlo, entra a Google.com y establece inglés como tu idioma por omisión en Preferencias). De esta forma podrás organizarte mejor este regreso a clases.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.