Nike entra al mundo de los smartwatch con app para Gear S

TechHive. Nike se encuentra en el proceso de transición de las bandas a los relojes inteligentes, gracias a su nueva aplicación para el próximo dispositivo portable de Samsung, Gear S.

La no app Nike Running+ vendrá instalada por omisión en el Gear S para ofrecerle a los usuarios diferentes funciones útiles gracias a su GPS y conexión celular integrados. Al correr, los usuarios podrán registrar su ruta y conocer su velocidad aún si dejan sus teléfonos en casa. La aplicación también cuenta con un reproductor de música integrado y conectividad a Facebook para recibir apoyo en vivo de amigos.

Gear S no es el único dispositivo portable con GPS integrado, pero dicha característica está ausente en muchos relojes inteligentes y bandas de salud como Fitbit Flex y Jawbone Up. Sin el GPS, las bandas se vuelven contadores de pasos, incapaces de determinar la velocidad o la ruta del usuario.

Hasta el momento, Gear S es el único reloj inteligente de una marca reconocida con conectividad celular. La habilidad de permanecer conectado es útil para las aplicaciones de salud, situación en la que es probable que el teléfono no esté a la mano.

Para Nike, dicha asociación forma parte de un enfoque mayor en software y servicios, y llega después de los reportes del mes de abril que aseguraban que la compañía abandonaría su propio negocio de bandas de salud. Aunque Nike trató de calmar la especulación de que entraría al negocio del hardware por completo, no ha negado el cambio en su enfoque. La aplicación para Gear S es el primer intento de Nike de entrar al mundo de los dispositivos portales de terceros, aunque puede que no sea el último, ya que se espera que Apple presente su propio equipo portable en un par de semanas.

Por lo pronto, Gear S se comenzará a vender en el mes de octubre, aunque la compañía no ha revelado las fechas, mercados de lanzamiento y el precio oficial.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 








Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.