Jive mejora su integración con WebEx y Jabber de Cisco

CIOAL. Jive Software lanzó actualizaciones de las versiones para nube de su suite ESN (enterprise social networking) y de su software JiveX para la construcción de comunidades en línea externas.

La principal mejora en la suite Jive es lo que la compañía ha presentado como la integración nativa con WebEx y Jabber de Cisco, la cual se produce luego de que se formara una alianza entre los proveedores en mayo.

En ese entonces, Cisco afirmó que estaba deshaciéndose de su suite ESN WebEx, que antes se llamaba Quad, y que en cambio vendería la suite Jive. El paquete incluye WebEx Meetings y Jabber para reuniones en línea, conferencias web, mensajería instantánea y comunicaciones mediante audio y video, y el software Jive. Los ESN permiten a los empleados construir perfiles individuales con flujos de actividad y hacer cosas como publicar actualizaciones de estado, blogs, compartir y comentar documentos, establecer espacios de trabajo grupales y participar en foros de discusión. El paquete Jive-Cisco ya se encontraba funcionando con algunos clientes, como Thomson Reuters, pero los proveedores afirmaron que mejor integrarían sus productos.

El martes, Jive anunció el Jive Connector for WebEx y el Jive Connector for Jabber, que permitirán a los clientes lanzar reuniones WebEx desde el perfil Jive de un colega o desde cualquier documento compartido con un grupo. Los usuarios también pueden lanzar una sesión de chat o llamada telefónica desde páginas Jive mediante clientes Jabber compatibles.

Otras mejoras a la suite Jive son la mayor flexibilidad para que los empleados personalicen sus páginas de inicio mediante nuevas opciones para agrupar, categorizar y compartir información. Los usuarios pueden crear sus panales personalizados mediante una interfaz tipo ‘jalar y soltar’.

Jive también lanzó una versión para iPhone de su aplicación Present, la cual se encuentra diseñada para que los profesionales de las ventas accedan a contenido como presentaciones y brochures desde Jive mientras se encuentran fuera de la oficina. La aplicación Present, disponible también para tabletas con Android y iPads, también tiene ahora integración con la suite CRM para nube de Salesforce.com y con aplicaciones de calendario de terceros.

Mientras tanto, la compañía afirmó que había mejorado el rendering de JiveX en navegadores móviles a través de un diseño responsivo, para que la disposición (layout) y la navegación de estos sitios externos de comunidad se adapte a los tamaños de pantalla de los dispositivos. Jive también mejoró el CRM Connector de la suite con plantillas preconstruidas para portales de soporte, y enlaces más fuertes con sistemas CRM de terceros, incluyendo la capacidad de que los usuarios busquen contenido en comunidades Jive desde dentro de las interfaces de los sistemas CRM.

JiveX también ofrece analítica y reporte de uso más detallados, para que los administradores de las comunidades pueden mejorar el monitoreo de las interacciones con los clientes, detectar tendencias y responder a los comentarios.

Los nuevos releases de Jive y JiveX llegan en momentos en los que la compañía se mantiene como una de las últimas empresas proveedoras independientes de soluciones de colaboración social empresarial que se mantiene viable en el mercado, con rivales como IBM con Connections, Salesforce.com con Chatter y Communities, Microsoft con Yammer y SharePoint y Tibco con Tibbr.

 

 

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

 

 

 







Sigue a PCWorld en Español en…   
















FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.