Mapas Nokia Here pronto disponibles en teléfonos Galaxy

Greenbot. Mientras que Google Maps domina el mundo de la cartografía digital, la solución Here de Nokia es considerada como una alternativa sólida, pronto disponible en la línea Galaxy de Samsung.

Esto como parte de un acuerdo de licencias para incluir una aplicación en el nuevo reloj inteligente Gear S de Samsung, el cual corre el sistema móvil Tizen.

Nokia Here funciona sin conexión y enviará direcciones a Gear S

La aplicación Here para Android, la cual será lanzada en beta, estará disponible una vez que Gear S salga a la venta.

Esta es otra señal de que Samsung, compañía con la mayor participación en el mercado de teléfonos Android, se opone a jugar bajo las reglas de Google. Samsung ha tenido supuestos enfrentamientos con el gigante de las búsquedas por el uso de Tizen sobre Android Wear en sus relojes.

La aplicación Here guarda el contenido de los mapas para su uso sin conexión a internet, ofrece direcciones que se pueden emparejar con el reloj Gear S e incluye mapas de más de 200 países, con una interfaz minimalista y “limpia”.

Here de Nokia proporciona direcciones a pie, automóvil o transporte público

La división de dispositivos y servicios de Nokia, responsable de la fabricación de teléfonos inteligentes, pasó a formar parte de Microsoft en abril como una adquisición de 7.2 mil millones de dólares enfocada a impulsar a Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft permanece en el tercer lugar a nivel mundial.

Además, Glympse forma parte de Here, una aplicación que permite compartir la ubicación por un cierto periodo de tiempo. Here también se conecta con el modo automóvil de Samsung para hacer y recibir llamadas, controlar música y enviar mensajes de texto.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  











 

 

 













Sigue a PCWorld en Español en…   














FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.