Huawei presenta la solución Agile Network en México

PCWorld en Español. El día de ayer Huawei celebró su evento “Agility, Waving the Future” para presentar la solución Agile Network, una red centrada en los “servicios, usuarios y experiencias”.

De acuerdo con Huawei, Agile Network se ha implementado en 200 redes de uso comercial en diferentes sectores, incluyendo transporte, educación y gubernamental, ayudando a los clientes a construir soluciones de alto perfil (transporte inteligente, viajes inteligentes, centros comerciales inteligentes, etc).

“La era de la conexión ya está aquí y se ha convertido en un nuevo estado de equilibrio”, dijo Pedro Gómez, Chief Technical Officer (CTO) de Huawei Enterprise. “Esta conexión se ha convertido en el requisito básico de los seres humanos. No somos capaces de trabajar o vivir sin la red. La conectividad se está volviendo una necesidad, como el aire y el agua. Penetrará cada rincón de nuestras vidas”.

Presentación de Agile Network en México

Entre las soluciones presentadas por Huawei se encuentran Agile Data Center Cloud Connect Solution, la cual genera la red física como parte de la nube, de forma similar a los recursos de cómputo y almacenaje; Agile Branc Solution, la primera en introducir ramales móviles y basadas en la Internet de las Cosas (IoT) en la arquitectura y en crear ramales de TIC convergidas que no requieren mantenimiento local; y Solution Agile Controller, el centro de servicio y control de las ramales, campus, centros de datos y WANs de la solución Agile Network.

Además, entre las 5 innovaciones de Huawei están:

1. Red de servicios enfocada a la experiencia de usuario: despliegue automático con políticas de seguridad, almacenamiento y servicio.

2. IPCA para habilitar red IP para experiencia de calidad: se puede detectar dónde está el punto de falla, ya sea dispositivo o puerto que genera perdida de paquetes.

3. Convergencia cableada e inalámbrica: SVF para agregación, Muchos-a-uno.

4. Seguridad federada: Aislar automáticamente amenazas, limpieza de tráfico y defensa activa de amenazas desconocidas.

5. Redes definidas por software y a prueba del futuro: POF soporta protocolos futuros, CHIP soporta programación en plano de forwarding, arquitectura soporta múltiples capas abiertas, POF, fraccionamiento de paquetes.

Huawei asegura que las soluciones Agile Network aceleran la innovación y la nueva provisión de servicios, permitiendo a las empresas responder con rapidez a los cambios del mercado y llevar a cabo innovaciones en el centro de datos, ramal, campus y WLAN.

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  











 

 











Sigue a PCWorld en Español en…   








 





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.