OneDrive para Android agrega soporte de cuentas separadas

PC World. Si actualizas la aplicación de OneDrive para Android, notarás una diferencia importante: ahora es posible subir tus archivos a una cuenta de OneDrive para la Empresa de Microsoft.

Esta es la primera aplicación de OneDrive publicada por Microsoft que permite a los usuarios subir archivos a una cuenta personal o empresarial, en caso de contar con una. Microsoft ofrece OneDrive para la Empresa a las compañías que se suscriben a sus servicios de software de Office 365. En junio, aquellos suscriptores se hicieron acreedores de 1 TB gratuito de almacenamiento en la nube.

Microsoft también cuenta con una aplicación de OneDrive para la Empresa para iOS, pero esta sólo ofrece subidas a la cuenta empresarial, de acuerdo con un representante de la compañía.

“Ya que no ofrecíamos una experiencia nativa en Android, esta fue seleccionada como la primera aplicación en proporcionar una experiencia unificada entre archivos personales y de trabajo”, explicó el representante de Microsoft. “Proporcionaremos la misma experiencia unificada en iOS y Windows Phone en los próximos meses”.

En los últimos años, Microsoft ha comenzado a adoptar el movimiento BYOD (trae tu propio dispositivo) que ha elevado al iPad y a los teléfonos Android a la categoría de herramientas de negocios. Es por ello que Microsoft ha comenzado a crear servicios para otras plataformas, incluso antes de que sus funciones lleguen a Windows. En su plataforma, Microsoft ha buscado separar el trabajo y la información empresarial.

Es por ello que los usuarios no serán capaces de transferir archivos de una cuenta OneDrive empresarial a una personal, sólo “cambiar fácilmente entre las dos”. De igual forma, los usuarios podrán subir automáticamente fotografías del carrete de Android a una cuenta personal de OneDrive.

Microsoft ha hecho un buen trabajo integrando OneDrive a varios de sus servicios, aunque algunos de sus rivales, incluyendo Google y Box han lanzado planes de almacenamiento ilimitado. Hasta que Microsoft haga el salto, la compañía sigue logrando que sus apps sean muy útiles. Descarga OneDrive para Android.

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 




 



 

 





 



 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 



 





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.