discover-flat_spanish_B214.jpg

La protección de hoy va más allá del antivirus

discover-flat_spanish_B214.jpg

PCWorld en Español. Internet ya no es como hace 10 años. Hoy en día, no solamente nuestra computadora se conecta a la red, una multitud de dispositivos están emitiendo y recibiendo información.

Esta realidad ha hecho que el panorama de las amenazas ha cambiado considerablemente; los cibercriminales se han diversificado y ahora buscan nuevos objetivos. En este contexto tener solo un antivirus ya no es suficiente para detener los sofisticados ataques actuales.

Hay que tomar en cuenta que los antivirus fueron creados para prevenir, detectar, remover o eliminar programas maliciosos y otras amenazas, en el escenario actual y por sí mismos, ya no son suficientes pues solo protegen contra el software maligno que ya sabemos que existe. En otras palabras, el antivirus es una tecnología reactiva. Por ello necesitamos una protección proactiva para reforzar al antivirus básico. Sin esa protección adicional, sería como si se defendieran con un solo brazo (antivirus), dejando al descubierto el resto de los frentes.

Symantec ha observado este escenario y ha ido agregando tecnologías proactivas de protección que van más allá del antivirus básico desde ya hace unos cuantos años.

Hoy en día es importante que pensemos en la seguridad de nuestra información como si fuera la protección de nuestra casa. No basta con cerrar la puerta. Debemos complementar con una buena cerradura, alarma, monitoreo, cerrar ventanas y educar a los niños para que no abran la puerta a extraños, entre otras cosas. Todo con el fin de reducir los riesgos.

Symantec Endpoint Protection ya incluye múltiples capas de protección que lo ayudan a mantenerse protegido contra amenazas existentes, como así también analizar la reputación, características y comportamiento de archivos sospechosos para determinar si se trata de un código malicioso y frenar amenazas nuevas y desconocidas, gracias a su tecnología de SONAR y Symantec Insight.

http://www.youtube.com/watch?v=VBKkbkAZ3ok

Además de la protección proactiva de SEP, recientemente Symantec anunció una nueva oferta de productos y servicios de protección de avanzada de amenazas cibernéticas (ATP son sus siglas en inglés), que expanden nuestras capacidades de protección a protección, detección y respuesta. La primera edición de esta nueva oferta es nuestro Managed Security Services – Advanced Threat Protection, que asocia la información de amenazas de endpoints con información de productos de redes de seguridad líderes de Cisco Sourcefire, Check Point Software y Palo Alto Networks para detectar rápidamente los incidentes de seguridad más importantes.

Recuerde, el antivirus no está muerto, sino que por sí solo, no es suficiente.

 

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.