Uno de los mejores administradores de contraseñas para PC

PC World. Utilizar internet requiere de un buen administrador de contraseñas, ya que sin este, es muy fácil olvidar las claves o usar las misma combinación para todos los sitios.

Repetir la misma contraseña le simplifica la tarea a los cibercriminales al momento de entrar a todos los servicios donde esta se utiliza. Emplear una combinación simple y sencilla de recordar es fácil de hackear.

Un administrador de contraseñas almacena todas tus claves e información de inicio de sesión en una base de datos codificada. Si necesitas acceder a un sitio web o una aplicación segura, simplemente abre el administrador de contraseña y escribe la contraseña correspondiente para obtener la información necesaria. Pero, ¿qué administrador de contraseñas conviene utilizar?

0825-keypass-main-view-100369003-medium

KeePass Password Safe

KeePass Password Safe es gratuito y de código abierto (esto último no implica que sea menos seguro). Los programas de código abierto tienden a ser multiplataforma, ya que cualquiera con las habilidades puede crear un programa compatible.

Existen diversos administradores para iOS y Android que son compatibles con KeePass, y que utilizan el mismo archivo de base de datos con estos y una PC con Windows.

Puedes configurar una base de datos para que abra con una contraseña, un fichero de claves, o ambos. Un fichero de claves puede ser un tipo de archivo, pero si ese archivo cambia en cualquier forma, la base de datos será inaccesible y perderás todas tus contraseñas.

0825-keypass-password-100368975-medium

Contraseña o fichero de claves

Si eliges utilizar una contraseña, tendrás que seleccionar una clave compleja que seas capaz de recordar, para que nadie entre a tu base de datos. En caso de olvidar tu clave, perderás el acceso a todas tus contraseñas (si es muy corta o simple puede ser hackeada).

KeePass cuenta con otras características útiles: es posible organizar contraseñas en carpetas, generar claves largas y complejas, e insertar automáticamente el nombre y contraseña en una página web.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  












Sigue a PCWorld en Español en…   





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.