Supuesto iPad de 12.9 pulgadas podría mejorar productividad

PC World. Los rumores indican que Apple lanzaría una versión de 12.9 pulgadas del iPad en el 2015, ofreciendo de esta manera una herramienta más efectiva para los negocios.

Por el momento, Samsung cuenta con una tableta más grande en el mercado, mientras que Microsoft incrementó el tamaño de Surface Pro de las 9.7 a las 12.2 pulgadas. Las soluciones “pequeñas” como el iPad Mini o el Nexus 7 de Google satisfacen las necesidades de un segmento, pero en el campo de la productividad, entre más grande la tableta, mejor.

Un iPad grande parece un paso lógico, esto gracias a la asociación entre Apple y IBM para llegar a más clientes empresariales.

Si los rumores son ciertos, nada asegura que el iPad de 12.9 pulgadas sea un éxito. Para empezar, el iPad tiene un precio bastante alto, por lo que los compradores tendrán que elegir entre gastar más de $500 dólares en una tableta de Apple o ahorrar algunos cientos de dólares al comprar una Galaxy Tab 4 10.1 de Samsung.

Si el iPad de 12.9 pulgadas se vende a un precio inicial de $700 dólares, el dispositivo se encontrará compitiendo con productos como Surface Pro 3 o la MacBook Air de Apple, y no tiene las armas para hacerles frente. El iPad es un dispositivo bueno, pero no puede correr el software tradicional utilizado por usuarios empresariales.

Para ser considerada una verdadera herramienta empresarial, el iPad de 12.9 pulgadas tendría que contar con un teclado normal. El teclado táctil ocupa más de la mitad de la pantalla, y las opciones externas, aunque compactas, limitan a los usuarios.

Cuando Apple lance el sistema operativo móvil iOS 8, existirá la supuesta habilidad de dividir la pantalla y trabajar con diferentes apps al mismo tiempo, una clave importante en lo que se refiere a productividad. Además de multitarea con pantalla dividida, el iPad requeriría de inicio de sesión múltiple para permitir el acceso a información autorizada.

Si el iPad de 12.9 pulgadas sale a la venta sin solucionar dichas cuestiones, lo más probable es que falle. Sería una tableta muy cara y limitada para competir en el ámbito empresarial.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





















Sigue a PCWorld en Español en…   











FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.