Microsoft SharePoint online libera almacenamiento en el sitio para empresas

CIOAL. Microsoft ha modificado los controles en SharePoint Online para permitir que los administradores hagan un mejor uso de los recursos de almacenamiento asignados a los sitios web de SharePoint.

Los cambios buscan que los procesos sean más automáticos, y añadir flexibilidad en la forma en que se administra el almacenamiento para SharePoint Online dentro de la suite Office 365.

Hasta ahora, a las colecciones de sitio de SharePoint, que son grupos de sitios web de SharePoint relacionados, se les tenía que asignar una cantidad de almacenamiento, y ese espacio de almacenamiento no podía ser utilizado por nada más, incluso si no se utilizaba.

Ese ya no va a ser el caso, de acuerdo a Mark Kashman, gerente senior de producto del equipo de marketing de SharePoint. Si un administrador ha asignado 100GB para una colección de sitio y solo se utilizan 20GB, los restantes 80GB se encuentran disponibles para otros propósitos.

“Las colecciones de sitios ya no tienen atados bloques de almacenamiento reservado. En cambio, solo en almacenamiento real utilizado cuenta contra el total del pool de almacenamiento”, escribió en una entrada de blog.

Otro cambio es la capacidad de cambiar entre la administración del almacenamiento manual y automática. La manual permite a los administradores aplicar límites de almacenamiento a las colecciones de sitios, mientras que la automática incrementa los requerimientos de almacenamiento para las colecciones de sitio a medida que se necesiten, utilizando lo que se encuentre disponible del pool de almacenamiento para todo el dominio de Office 365.

Finalmente, Microsoft ha incrementado el número máximo de colecciones de sitios que pueden crear los clientes de Office 365 en sus dominios, de 10 mil a 500 mil.

Los cambios al almacenamiento de sitio de SharePoint Online no se aplican a los repositorios individuales de OneDrive for Business de 1TB que tiene cada usuario de Office 365.

Las ediciones de Office 365 que se encuentran dentro de estos cambios son Enterprise E1, E3 y E4; Education A2, A3 y A4; Government G1, G3 y G4; y Midsize Business. “Las principales advertencias son que Office 365 Small Business viene con solo una colección de sitios y los planes de Office 365 Government actualmente tiene un límite de almacenamiento de 100GB por colección de sitios”, se lee en la entrada.

 

 

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

 

 

 

 







Sigue a PCWorld en Español en…   





 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.