Las seis mejores tabletas de este año para trabajar

PC World. Hace unos años, era fácil descartar la idea de utilizar una tableta para la productividad, ya que el hardware era muy débil y el software estaba muy limitado.

Sin embargo, las cosas cambiaron desde que Apple lanzó el iPad en el 2010. El poder de procesamiento y la memoria han mejorado para permitir el manejo de una carga de trabajo mayor con software más sofisticado, una forma más sencilla de cambiar entre aplicaciones y más soluciones de productividad de las que elegir (Microsoft por fin lanzó Office para iPad).

Los dispositivos dos en uno de Windows combinan las tabletas y las laptop en un dispositivo portable y delgado que se ajusta a la forma tradicional de trabajar. Mientras hoy en día es más fácil utilizar una tableta para la productividad, algunas son mejores que otras. A continuación seis tabletas para estar lo mejor equipado posible para el trabajo.

iPad Air de Apple

El iPad Air de Apple no cuenta con puertos USB, trackpad, ratón o barra de herramientas. En otras palabras, no se parece en nada a una computadora tradicional.

ipadair-profile-1-100067201-large

El iPad Air es muy delgado y ligero

Y es que ese es el punto: la simplicidad del iPad Air lo convierte en un lienzo en blanco para todo tipo de tareas, ya sea para escribir tus pensamientos en un editor de textos minimalista, editar películas o retocar fotografías. La mejor parte de iOS es que el sistema se hace a un lado para dejar que te concentres en lo que haces. Aún si te aferras a tu laptop, existen muchas formas de utilizar el iPad como una herramienta tradicional.

Otra cosa: el ecosistema del iPad funciona no sólo con aplicaciones, sino con accesorios como teclados, lápices digitales y herramientas de grabación de música. El truco está en encontrar la forma en la que el iPad puede formar parte de tu rutina.

Microsoft Surface Pro 3

La tableta más reciente de Microsoft se ubica en el lado opuesto del espectro del iPad de Apple, apegada a sus raíces de PC. Cuenta con un teclado y trackpad, entrada USB para conectar un disco duro externo o una impresora y la capacidad de reconocer un lápiz digital (stylus).

surfacepro3-100269421-large

Surface Pro 3 puede hacer casi lo mismo que una PC y es más ligera que otras laptops

Corre Windows 8.1 con todo lo que esperarías de una laptop, como una barra de tareas, navegador de archivos y programas de escritorio. Si estás acostumbrado a trabajar en Windows, la tableta Surface Pro 3 no representa un cambio significativo. Con su peso aproximado de 1 kg en conjunto con la cubierta Type Cover, es más ligera que otras laptops del mismo tamaño.

¿Pero es útil como tableta? Es más gruesa y pesada que las demás, aunque el stand integrado ayuda a compensarlo. La tienda Windows Store tiene un número menor de aplicaciones optimizados para tabletas que iOS y Android, pero siempre puedes usar versiones web y programas escritorio para llenar el hueco. Surface Pro 3 es la mejor opción si lo que quieres es una laptop que a veces se comporte como tableta.

Samsung Galaxy Note Pro

Si sientes que el iPad es muy simple, pero no quieres las “complicaciones” de Windows, Galaxy Note Pro de Samsung se ubica en la mitad. La tableta cuenta con una pantalla de 12.2 pulgadas que permite emparejar un teclado normal, además de incluir un stylus para dibujar.

En cuanto al software, Samsung hace buen uso de la gran pantalla de la tableta al permitirte correr cuatro aplicaciones al mismo tiempo. También puedes correr algunas aplicaciones, como el bloc de notas y la calculadora, en ventanas emergentes. Entre la función de multitareas y la navegación de archivos integrada a Android, cuentas por lo menos con algunas de las funciones de una PC.

surfacepro3_9-100269433-large

Galaxy Note Pro le hace frente a iPad Air y Surface Pro 3

Sin embargo, existen algunas limitaciones: Android no cuenta con la amplia selección de aplicaciones disponibles para iOS, ni los programas de escritorio de Windows, y la función de pantalla dividida de Samsung sólo sirve con algunas aplicaciones. Es probable que tengas una mejor experiencia en la Note Pro que en un dispositivo Windows, pero no esperes que haga lo mismo que una laptop.

Lenovo ThinkPad 10

Piensa en ThinkPad 10 como una “Surface Lite”. Cuenta con una pantalla de menor tamaño y un procesador Intel Atom más débil, pero corre la misma versión pro de Windows 8.1 y viene con una entrada USB de tamaño normal y teclado y dock de escritorio opcional. También es más barata con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por $829 dólares, pesando 181 gramos menos.

thinkpad-10_standard_04-100354729-large

ThinkPad 10 de Lenovo tiene una resolución nativa de 1920 x 1200 pixeles

Sin embargo, ThinkPad 10 carece de stand y el apoyo para el teclado y trackpad opcionales solo tiene un ángulo que se inclina muy lejos para su uso como tableta. Así que mientras que es una buena opción como tableta Windows portable y enfocada los negocios, no representa un reemplazo de laptop.

Atom VivoTab Note 8

En papel, VivoTab Note 8 es la opción más débil de todas, con un procesador Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Además, es bastante gruesa para ser una tableta Windows pequeña y tiene un botón de inicio ubicado en un lugar incómodo (en la parte lateral del dispositivo).

asusvivotab8-100390336-large

VivoTab Note 8 es una de las tabletas con Windows más asequibles

Sin embargo, es una tableta que ofrece más valor por tu dinero: $249 dólares con una copia gratuita de Microsoft Office. También incluye un lápiz digital pequeño que funciona con OneNote.

Dell Venue Pro 11 7237 (Security)

Dell Venue Pro 11 7237 es una opción cara ($1081 dólares), pero incluye un procesador Core i5 con tecnología vPro de Intel, soporte TPM (módulo de plataforma confiable) y un lector inteligente de tarjeta para mejorar la seguridad y manejo remoto.

dellvenue11prosecurity_3-100372981-large

Con los accesorios correctos, Dell Venue Pro puede convertirse en una Ultrabook

Aquellas funciones pueden resultar atractivas a los clientes a un nivel empresarial, pero un negocio de cualquier nivel disfrutará de una gran velocidad y escáner de huellas digitales. Dell ofrece una gran variedad de accesorios, que incluye dos tipos de teclados y un dock para convertir la tableta en una PC todo en uno con soporte para una segunda pantalla.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





















Sigue a PCWorld en Español en…   











FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.