Citrix actualiza y mejora sus apps XenApp y XenDesktop

CIO América Latina. Citrix actualizó su software de escritorio virtual y appliance con la meta de aliviar uno de los mayores problemas que vienen con el despliegue VDI: el almacenamiento.

Es común que los pools de almacenamiento centralizado impacten sobre el desempeño de los escritorios y aplicaciones virtuales. Con docenas de potenciales usuarios conectándose todos al mismo tiempo a un servicio de almacenamiento compartido, la carga sobre el sistema es tremenda.

Tradicionalmente, el problema ha sido resuelto utilizando discos de estado sólido en el pool de almacenamiento, o incluso añadiendo agujas adicionales a los discos mecánicos. Con el lanzamiento de Citrix XenApp y XenDesktop 7.6, la compañía tiene un nuevo enfoque.

Con el nuevo software -que llegaría al mercado el siguiente mes- los usuarios pueden utilizar un servidorcommodity que se encuentre frente al array de almacenamiento para ayudar a regular cuántos datos son enviados hacia el pool de almacenamiento a la vez. Hacer esto permite que se administre un constante flujo de datos por parte del pool de almacenamiento central, en lugar de tener que lidiar con picos y valles, lo cual es la causa de los cuellos de botella y la falta de desempeño, explica Calvin Hsu de Citrix.

Junto con las nuevas características de almacenamiento Citrix tiene varias nuevas otras características en la más reciente actualización de los productos de virtualización de la compañía. Una de ellas es el que llama Anonymous Login. Significa que los usuarios pueden identificarse ya sea ante un escritorio virtual o aplicación virtual y ésta lo autentifica ante ambos. Citrix tiene en mente a la industria de cuidados de la salud en este caso. Piense en los muchos doctores que se encuentran en una oficina, pasado de una estación de trabajo a otra. En lugar de volver a identificarse en cada estación de trabajo a la que llegan tanto para el escritorio virtual como para las aplicaciones virtuales, ahora solo se requiere de una sola credencial de identificación para ambos casos, y los usuarios pueden mantenerse identificados en todas las estaciones de trabajo.

Citrix también ha añadido una característica que permite a un administrador central “calentar” los escritorios virtuales antes de que sean usados. Así, por ejemplo, si los doctores comienzan a ver a los pacientes a las nueve de la mañana, las máquinas pueden configurarse para que se enciendan a las 8:55 y se encuentren listas de tal forma que los doctores no tengan que esperar a que ‘booteen’.

Las nuevas versiones de XenApp y XenDesktop son también Federal Information Processing Standards (FIPS) Compliant, el cual es un estándar de referencia común para el gobierno federal, organizaciones de cuidados de la salud y otras industrias reguladas. Cumplir con FIPS es un buen comienzo al momento en que llegan las auditorías.

El software de XenApp y XenDesktop se encuentra disponible como instalaciones on premise, pero los clientes pueden elegir alojarlos con los socios y resellers de Citrix, o correrlos en una nube pública como Amazon Web Services.

Las nuevas versiones 7.6 de XenApp y XenDesktop se encontrarán disponibles el próximo mes. XenDesktop se encuentra desde 95 dólares por usuario o por dispositivo, y la edición VDI es por usuario concurrente a 195 dólares.

 

Francisco Carrasco,CIO América Latina

 

 




 

 







 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 







 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 


 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.