Tres formas sencillas de separar el trabajo del ocio en la misma PC

PC World. Hoy en día es muy común trabajar durante el día en un documento de la empresa en Google Drive, y por la noche relajarse con amigos por Skype.

Mucha gente termina utilizando su computadora personal para el trabajo, lo que trae consigo el siguiente problema: ¿cómo separar el trabajo de la vida privada en la misma PC?

Si trabajas en una compañía grande, es probable que el departamento de informática tenga reglas establecidas para hacer frente a este problema. De lo contrario, en caso de trabajar para una empresa pequeña, lo más probable es que tengas que hallar una solución por ti mismo.

De ser así a continuación te traemos tres sugerencias para separar tu vida laboral de aquellos momentos de relajación en el mismo dispositivo Windows.

Navegadores diferentes

Una de las soluciones más sencillas para separar tu vida laboral de la privada es utilizar diferentes navegadores para cada tarea. Las mejores opciones son Chrome y Firefox, ya que ambos cuentan con funciones de sincronización que te permiten compartir tu historial, favoritos y abrir pestañas en diferentes equipos.

La desventaja es que sólo se puede tener un navegador por omisión a la vez. Digamos que eliges a Chrome como tu navegador laboral y a Firefox para tus momentos de ocio, con el primero establecido por omisión.

Más tarde en el día, un amigo te envía un enlace a una película de Netflix por Skype, haces clic derecho en el enlace y éste se abre con tu navegador por omisión. Para evitarlo, es posible copiar el enlace y pegarlo en Firefox.

Si lo anterior se te hace muy complicado, una alternativa es crear diferentes perfiles en tu navegador por omisión (Firefox da las instrucciones para lograrlo en su sitio de Mozilla).

Diferentes cuentas de usuario en Windows

Esta opción es quizá la más difícil de configurar, pero la más sencilla de utilizar, ya que lleva algún tiempo crear diferentes cuentas de usuario en una PC con Windows para el trabajo y la vida personal.

Cuando es momento de trabajar puedes acceder a tu cuenta laboral con todos los ajustes y archivos necesarios. Al momento de relajarse, accede con tu cuenta de ocio para usar Facebook y jugar en línea.

En Windows 7, es posible añadir una nueva cuenta de usuario a través del panel de control. En Windows 8.1, abre la aplicación de ajustes y navega a Ajustes>Cambiar Ajustes de PC>Cuentas>Otras cuentas.

Ahora haz clic en Añadir una cuenta, y en la parte inferior de la siguiente pantalla selecciona Acceder sin una cuenta de Microsoft (no recomendado).

Puedes crear dos cuentas de Microsoft para ocio y trabajo

Finalmente, en la parte inferior de la siguiente pantalla selecciona Cuenta local y sigue las instrucciones.

No te preocupes de las alertas al crear una cuenta personal

Si sólo te encuentras creando una cuenta para el ocio, una local puede bastar. Pero si quieres configurar otra cuenta de Microsoft para sincronizar ajustes en dos cuentas separadas, simplemente sigue las instrucciones proporcionadas en la pantalla inicial donde se te pide una cuenta de correo.

Diferentes cuentas de Google

Google te permite cambiar entre cuentas múltiples fácilmente

Si eres usuario de Google, otra forma de administrar tu doble vida es tener dos cuentas de correo y cambiar entre ellas. El sitio de Google viene con una función integrada que te permite hacer el cambio siempre y cuando comprendas las siguientes reglas.

Regla 1

La primera cuenta con la que entras se establece como la opción por omisión cuando navegas en el sitio de Google. Para acceder con diferentes cuentas, primero decide cuál es la que quieres que se establezca por omisión. Después, accede a tu cuenta por omisión como lo harías normalmente y en la parte superior derecha selecciona tu cuenta secundaria.

Regla 2

Para ver la página de Google+ de tu cuenta personal, haz clic en el enlace que se te envía por Gmail o utiliza la función de cambio de cuentas en la parte superior derecha de la página. Google Drive no soporta cuentas múltiples, lo que significa que para acceder con tu cuenta de trabajo será necesario cerrar sesión en tu cuenta personal y acceder con la otra. YouTube sí soporta varias cuentas, pero se requiere de hacer el proceso de añadir una cuenta separada en el sitio (no soporta la reproducción de favoritos, o en otras palabras, no se establece una cuenta por omisión).

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 







 

 







 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 







 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.